GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol cuenta con Merino, Zakharyan y Olasagasti

El oriotarra tendrá más opciones en el centro del campo hoy en Las Palmas al recuperar al navarro tras causar baja las dos primeras jornadas y al donostiarra. Convocó y elogió al media punta ruso.

Jokin Aperribay y Arsen Zakharyan, en la presentación del jugador ruso del lunes. (Jon URBE | FOKU)

La Real busca esta tarde en el campo del Las Palmas (19:30) su primera victoria de la temporada con la presencia en la convocatoria de Mikel Merino, Arsen Zakharyan y Jon Ander Olasagasti como principales novedades y las ausencias de Urko González de Zarate, por lesión, y Jon Karrikaburu, que espera que se cierre en breve su cesión al Alavés.

También Gaizka Ayesa sustituyó a Aitor Fraga como tercer portero, aunque en condiciones normales no se vestirá, en una lista de 24 jugadores en la que siguen sin poder entrar los lesionados Aritz Elustondo y André Silva. No se espera que ninguna de las tres novedades salgan de inicio porque Merino solo lleva dos entrenamientos con el grupo y Zakharyan una semana, pero Imanol tendrá más opciones en el banquillo con ellos y Olasagasti para hacer cambios en el centro del campo.

Imanol quiso agradecer ayer en su rueda de prensa a Valeri Karpin «el detalle de dejarlo aquí para que se adapte y no convocarlo con la selección rusa». Sobre Zakharyan, destacó que «no me ha sorprendido su nivel, sino cómo se ha adoptado. Físicamente cubre mucho campo y técnicamente tiene un gran nivel, con finalización, a balón parado atrevido… Es muy completo. Es la primera semana y tiene que adaptarse a nuestro estilo y nuestro juego. Tal como es, captará rápido los automatismos y, si está, es para jugar. Tiene un gran talento. Es un chaval de 20 años con mucha personalidad y, si no pasa nada raro, será un gran jugador».

APERRIBAY PIDE LA DIMISIÓN

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, mostró ayer a GARA su posición contraria a que Luis Rubiales siga como presidente de la Federación Española después de la polémica que protagonizó en la final del Mundial femenino.

Aperribay transmitió que «esto es un desastre. Pensamos que tiene que dimitir y que la de mañana -por hoy- es una asamblea trampa. La ha convocado de urgencia con carácter extraordinario con dos informes y propone la creación de un Comité del Deporte Femenino, cuando no es la Federación la que debe promover eso, sino la Liga femenina. Lo que va a intentar es ganarse el apoyo de los que vayan a la Asamblea prometiendo dinero y que la gente aplauda y nosotros a eso no vamos».

Sobre la polémica de la final comentó que «lo peor es lo del beso porque hay una persona implicada, pero lo de tocarse los genitales en el palco parece de Torrente. Cuando vi que besaba a Jenny Hermoso al principio pensé que tenían relación entre ellos, luego al ver que la chica no quiere saber nada piensas que se le fue la olla. Cuando lo ves, piensas que Rubiales se tiene que ir como sea. Una persona que representa a la Española no se puede comportar así». Imanol también consideró «inaceptable» su comportamiento.