GARA
AMOREBIETA

Primera victoria a base de pegada

Los azules celebran el tercer gol.
Los azules celebran el tercer gol. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

El Amorebieta sumó su primera victoria de la temporada con un marcador contundente, 3-0, al Andorra en Lezama, con goles de Eneko Jauregi, Javi Eraso y Kwasi Sibo, un marcador que mantiene además invicto al equipo vizcaino y frena en seco el buen inicio del equipo pirenaico.

El equipo de Eder Sarabia, que llegaba como colíder, no encontró la manera de rentabilizar su control del juego y se estrellaba una y otra vez contra un conjunto local que, salvo un tramo inicial de incertidumbre, se mostró muy sólido en defensa y, además, tremendamente eficaz en ataque.

En el 7 un cabezazo de Bover a las manos de Campos tras una buena jugada de Lobete creó inquietud en el área del Amorebieta, que ya con dos avisos de cierto peligro acertó a cerrar mejor los espacios.

Las posesiones de los visitantes ya no eran tan efectivas como en el tramo inicial y el cuadro de Haritz Mujika empezó a estirarse. Sin crear demasiado peligro los azules empezaron a dar señales de vida en campo rival y en su primer disparo a puerta hicieron diana.

Jauregi conectó un excelente cabezazo a un centro de Rayco que tras tocar en la parte inferior del larguero botó dentro de la portería de Ratti.

El golpe fue duro para el Andorra que al poco de comenzar la segunda parte encajó el segundo en otra jugada gestada en un saque de banda que tocó Dorrio dentro del área y Eraso aprovechó para anotar con facilidad el 2-0.

El Amorebieta, cargado de confianza y con el partido cuesta abajo concedió muy poco. Con el partido sentenciado el ghanés Kwasi Sibo puso la guinda al gran partido de los azules con un disparo desde la media luna del área que batió a Ratti y certificó el contundente triunfo vizcaino.