Koldo LANDALUZE

Cuando las paredes nos hablan desde las penumbras

Samuel Bodin demuestra que sabe desenvolverse en las penumbras mediante un estilo visual elegante y que capta con precisión lo que se intuye entre las sombras. Esta es una de las principales virtudes de una película que se antoja incompleta debido a un segundo tramo que no logra sacar partido a su interesante arranque.

“No tengas miedo (Cobweb)” sigue la estela de la anterior propuesta de Bodin, la serie “Marianne”, en la que una escritora regresa a su hogar natal y se reencuentra con la presencia misteriosa que conoció siendo niña. En esta oportunidad, el protagonismo recae sobre un niño que, además de sufrir bullying en su colegio, deberá asumir el miedo que le provocan los inquietantes ruidos que provienen detrás de las paredes de su habitación.

ENTRE LAS SOMBRAS

Todo ello ocurre una semana antes de que se celebre Halloween y en un entorno familiar que provoca cierta inquietud debido, sobre todo, a la interpretación que realiza Antony Starr, conocido sobre todo por su temible rol de Patriota en la serie “The Boys” y que en esta oportunidad asume el rol paterno.

Por su parte, Lizzy Caplan también cumple con su cometido de dar vida a la madre del chaval. A medida que avanza el filme, los primeros ruidos que asoman de las paredes se irán tornando en una voz que llama al protagonista que, lejos de contar este suceso a sus padres, encontrará en una profesora de su colegio la ayuda que precisará para hacer frente a sus terrores. A partir de este punto, el filme entra en una dinámica muy práctica y que no logra superar el listón de una primera parte más efectiva. El principal problema del filme radica en que debe explicar lo que en apariencia resulta inexplicable.