Joseba ITURRIA
REAL

Benfica, Inter y Salzburgo, rivales en la fase de grupos de la Champions League

El equipo blanquiazul tuvo suerte porque no estaban entre los más fuertes que podían tocarle y ofrecen buenos desplazamientos a sus seguidores. Portugueses e italianos se enfrentaron en cuartos el año pasado y los de Inzaghi disputaron la final con el City.

La Real se enfrentará a Benfica, Inter de Milán y Red Bull Salzburgo en la fase de grupos de la Champions League que se sorteó ayer en el Grimaldi Forum de Mónaco. El conjunto blanquiazul tuvo suerte dentro de lo que podía esperarse porque Benfica, Inter y Salzburgo no estaban entre los rivales más fuertes que le podían tocar tras quedar en el bombo 4 de los teóricos más débiles y además ofrecen buenas opciones de desplazamiento a sus seguidores.

El Benfica era junto con el Feyenoord el menos fuerte del grupo 1, pero es el actual campeón de una Liga en alza como la portuguesa. Está dirigido por el alemán Roger Schmidt, que fue entrenador del Salzburgo, Bayer Leverkusen y PSV antes de llegar al equipo portugués la pasada temporada, en la que alcanzó los cuartos de la Champions, eliminado precisamente por el Inter.

El equipo italiano llegó a la final, que perdió contra el Manchester City por 1-0, y fue tercero en la Serie A italiana tras Nápoles y Lazio. Sigue entrenado por Simone Inzaghi y en su plantilla destaca el campeón mundial con Argentina Lautaro Martínez, que la pasada temporada marcó 21 goles en la Serie A italiana, tres en la Champions League y además uno de los tantos para ganar por 0-3 al Milan la Supercopa.

UN VIEJO CONOCIDO

El Red Bull Salzburgo es un equipo habitual en la Champions con el que ya se enfrentó la Real en la Europa League en la temporada 2017-18, en la que el equipo austríaco llegó a semifinales. El Olympique de Marsella le impidió entonces alcanzar la final tras superar a los blanquiazules en dieciseisavos al empatar a dos en Anoeta y ganar 2-1 en Salzburgo. Es un equipo que ha dado un salto de calidad para jugar la fase de grupos de la Champions los cinco últimos años. Esta temporada lo entrena el austríaco Gerhard Struber.

Portugueses, italianos, austríacos y vascos quedaron encuadrados en el grupo D. En el A se enfrentarán Bayern de Múnich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray; en el B Sevilla, Arsenal, PSV Eindhoven y Lens; en el C estarán Nápoles, Real Madrid, Braga y Union Berlin; en el E Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic de Glasgow; en el F PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle, en el G Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys y en el H Barcelona, Oporto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp.

Las seis jornadas de la liguilla se jugarán el 19-20 de septiembre, el 3-4 y 24-25 de octubre, el 7-8 y 28-29 de noviembre y el 12-13 de diciembre. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final que se jugarán el 13-14 y 20-21 de febrero para los partidos de ida y el 5-6 y 12-13 de marzo la vuelta. El tercero jugará el 15 y 22 de febrero los dieciseisavos de la Europa League y el cuarto quedará eliminado.

ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

La Real llega al cierre de mercado de esta noche con tareas pendientes porque su presidente Jokin Aperribay confirmó en la presentación de Kieran Tierney que quieren incorporar a Álvaro Odriozola, al que el Real Madrid busca una salida en su último año de contrato y además se espera que salgan cedidos Diego Rico tras el fichaje del escocés y Jon Karrikaburu.

También el agente de Robert Navarro ha intentado colocarlo tras asegurar que la Real no quería dejarle salir sin renovar antes cuando Aperribay defendió lo contrario, que fue el jugador el que dijo que quería renovar y salir. La de Odriozola sería la quinta incorporación tras Hamari Traoré, André Silva, Arsen Zakharyan y Kieran Tierney.