GARA
BILBO
ATHLETIC

Valverde recupera a Oihan Sancet en busca de la tercera victoria consecutiva

El técnico hizo un balance positivo del mercado de fichajes, por el hecho de que «no se vaya nadie ya es un éxito». Quitó hierro al hueco que deja Iñigo Martínez, alegando que para el rol del cuarto central tiene opciones con Prados, Egiluz, Yuri o Nolaskoain.

Ruiz de Galarreta, asentado en el once de Valverde, regresa a Mallorca.
Ruiz de Galarreta, asentado en el once de Valverde, regresa a Mallorca. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic visita hoy al Mallorca en Son Moix (16.15), con el regreso de Oihan Sancet tras cumplir sanción y la intención de dar continuidad a las victorias cosechadas ante Osasuna y Betis. Un Mallorca que ha sumado un único punto en tres jornadas y que está obligado a reaccionar si no quiere verse rezagado desde el inicio.

«Son un equipo bravo y valiente que te hace los partidos incomodísimos. Juegan con que el contrario les pueda dominar en algunas fases, pero manejan muy bien sus bazas. Haciendo lo que ellos hacen son los mejores», destacó ayer Ernesto Valverde sobre el rival.

No obstante, y teniendo en cuenta que el once del Athletic puede ser muy parecido al del último partido, la comparecencia del técnico rojiblanco estuvo centrado sobre todo en el balance del mercado de fichajes. Un balance positivo, según Valverde, porque en su opinión en el mercado del equipo bilbaino «siempre hay pocos movimientos» y el hecho de que «no se vaya nadie ya es un éxito».

«Es difícil que el mercado del Athletic pueda tener muchas novedades. Todo se centra en dos o tres jugadores, o en un jugador y medio. No tenemos demasiadas posibilidades, pero es algo que tenemos asumido desde hace tiempo».

Sobre el puesto de central, que ha sido el que más ha dado que hablar este verano tras la marcha de Iñigo Martínez -«un jugador importante», tal y como reconoció-, afirmó que para el rol del cuarto central tiene bastantes opciones, como Beñat Prados, quien tendrá dorsal del primer equipo, Unai Egiluz, Yuri o Nolaskoain.

También valoró positivamente la salida de Martón al Mirandés porque «a la hora de repartir minutos no iba a llegar para todos».