GARA Euskal Herriko egunkaria

Remco no da tregua


Ya hemos llegado al segundo día de descanso tras dos etapas muy especiales por Euskal Herria, con la afición vasca y carreteras que conocíamos. Han sido muy duras por la marcha puesta por Remco, porque ha sido el corredor que hizo las fugas y marcó el ritmo en dos etapas que hemos ido muy rápido.

El de Belagua era un día más complicado para mí, de alta montaña, y se fue muy rápido desde el inicio. No pude estar en los grupos cabeceros y fui hasta la meta sin problemas. El de ayer era un día más especial, más cerca de casa, por carreteras que conocía más. Sabíamos que en un 95% iba a llegar la fuga, pero lo que no esperábamos era que costase tanto hacerse. Sabíamos que iba a ser de calidad, hasta Lizarra el equipo y yo estuvimos en muchos cortes, pero llegamos a Lizarra sin fuga y subiendo Lizarraga muchos equipos estábamos fundidos. Con aguantar en el grupo cabecero ya teníamos bastante.

Se hizo una fuga de muchísima calidad que tiró para adelante y nos quedamos en el pelotón. En el primer paso por Madoz pasamos varios en cabeza, pero en el segundo el grupo principal se redujo más. Ezquerra pudo entrar y pelear un puesto de honor al sprint y a mí me faltó muy poco, pero al estar en casa, con gente conocida y familia en las cunetas, fui a tope hasta meta. Me he sentido bien y ya estamos en Hoznayo para pasar el día de descanso, recuperar e ir a por la última semana de la Vuelta.