GARA
CICLISMO

Itzulia y la Clásica siguen en el World Tour

Podio de la última Itzulia.
Podio de la última Itzulia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

La UCI hizo oficial el calendario World Tour de 2024 en el que la Itzulia, la Itzulia Women y la Clásica de Donostia seguirán un año más en la máxima categoría. La Itzulia Basque Country se disputará del 1 al 6 de abril y se mantiene en sus fechas habituales. La primera etapa se desarrollará en Lunes Santo y se espera que los aficionados puedan aprovechar la festividad para acercarse a ver la salida.

Un mes más tarde, por tercera vez, se correrá la Itzulia Women. Las mejores ciclistas del mundo recorrerán Euskal Herria durante tres días. Las fechas serán del 10 al 12 de mayo. Por su parte, la Clásica de Donostia se retrasará una semana respecto al calendario habitual debido a los Juegos Olímpico de París 2024 y se disputará el 10 de agosto.

RENOVACIÓN DE ISASA

El corredor guipuzcoano de 22 años ha ampliado su contrato con el Euskaltel-Euskadi hasta 2025 y se convierte así en el decimocuarto corredor confirmado por el equipo vasco para la próxima campaña. Antes de Isasa, de 22 años, la escuadra naranja anunció las incorporaciones de Jon Aberasturi, Víctor de la Parte, Xavier Cañellas, Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia y la continuidad de Gotzon Martín, Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Andoni López de Abetxuko.

«Esta renovación es muy importante para mí. He intentado adaptarme a la categoría en mis dos primeros años y gracias al equipo y a su ayuda esta adaptación ha sido más fácil. En los próximos dos años espero seguir progresando, dar un salto más, y disputar con el equipo las grandes carreras», destacó el ciclista de Urretxu.

Quien no continuará la próxima temporada en el Euskaltel-Euskadi es el murciano Antonio Jesús Soto, quien después de cinco años en la estructura de la Fundación Euskadi ha confirmado su fichaje por el Kern Pharma.

GUARDEÑO, CAJA RURAL

Como a su compañero Samuel Fernández, solo dos temporadas en la categoría sub 23 en el filial de Caja Rural, han bastado a Jaume Guardeño para confirmar su ascenso al campo profesional. Nacido en Altea en 2003 ha hecho gala de una excelente regularidad a lo largo de todo este curso, destacando su victoria en la general de la Vuelta al Bidasoa y el maillot blanco en la Volta a Portugal.