GARA Euskal Herriko egunkaria

Jumbo hace lo que quiere


Costó hacerse la escapada mucho y metimos a Joel Nicolau en una fuga en la que había que tener buenas piernas para entrar. Pensábamos que podía ser un día que pudiera llegar a meta, pero era tan corta la etapa que el Jumbo no la dejó y siguió tirando, la tuvo en un minuto y fuimos a tope todo el rato.

En la primera fuga Ineos no había metido a nadie y gastó de las cinco opciones que tienen a cuatro, no colocaban a nadie y seguían cerrando los cortes y por eso tardó tanto en hacerse la buena. Pero el Jumbo tenía la intención de ganar la etapa y no iba a llegar de igual manera. Ya en la salida al conocer la mala noticia de Van Hoydonck me hacía a la idea de que iban a intentar ganar. Podían esperar a las dos etapas que vienen ahora de Asturias y tomarse la de ayer con más tranquilidad, pero se vio que no.

Es un poco frustrante porque parece que hacen lo que quieren y te metes en la fuga como Joel y es una faena porque el Jumbo no te deja. Y, si no, es Evenepoel, como en la etapa de Lekunberri, que quería entrar en la fuga como va a querer estar hoy. Nos están condicionando entre Remco y Jumbo, se hacen fugas de mucha calidad y el domingo estuvimos a muchos palos Barceló, Joel y yo y fue imposible entrar porque gastamos mucho antes.

Estas dos etapas de Asturias van a ser como las de Pirineos y las intentaremos pasar lo mejor posible porque luego nos quedan tres días para intentar hacer algo.