GARA
DONOSTIA

Aparece el cadáver de un hombre de 41 años en la playa donostiarra de la Concha

La zona donde apareció el cadáver fue  acordonada.
La zona donde apareció el cadáver fue acordonada. (Gorka RUBIO | FOKU)

El cuerpo sin vida de un varón de 41 años y sin signos aparentes de violencia fue encontrado ayer por la mañana en la playa de la Concha de Donostia. El cadáver corresponde a un hombre de nacionalidad irlandesa, según informó la agencia de noticias Efe citando fuentes municipales.

Un operario que llevaba a cabo las labores de limpieza en torno a la zona de los baños en el principal arenal de la capital guipuzcoana dio aviso a la Policía Municipal del hallazgo de un cuerpo en la playa. Fue sobre las ocho de la mañana y una hora después la zona se encontraba acordonada, a la espera de la llegada del forense para poder efectuar el levantamiento del cadáver.

DECLARACIÓN Y AUTOPSIA

Dos amigos del fallecido se personaron en el lugar donde se localizó el cuerpo e identificaron el cadáver. Después, la Policía Municipal les tomó declaración para conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Según indicó ‘‘El Diario Vasco’’, el hombre habría salido de fiesta con sus dos amigos y, tras pasar por el hotel donde se alojaba, habría ido a la playa para darse un baño de madrugada.

El levantamiento del cadáver años se realizó sobre las 10.45 horas para ser conducido, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.