AmaiaU. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar pone a prueba su reacción frente a un rival en serios apuros

Los azulgranas tratarán de enlazar dos victorias por primera vez en su visita a un Cartagena (21.00) que cierra la clasificación con tres puntos.

Sergio podría repetir en el once tras su buen papel ante el Racing.
Sergio podría repetir en el once tras su buen papel ante el Racing. (Gorka RUBIO | FOKU)

Más tranquilo que hace una semana tras la balsámica victoria ante el Racing de Ferrol pero igualmente necesitado, con el último puesto todavía más cerca que las plazas de play-off, el Eibar visita precisamente al farolillo rojo con ganas de dar continuidad a su reacción.

Los azulgranas, que han caído en sus tres desplazamientos, viajan a Cartagena con el objetivo de enlazar dos triunfos por primera vez esta temporada y liberarse definitivamente de la tensión a la que les ha sometido su mal arranque de temporada. Malo en resultados y, con contadísimas excepciones, también en juego.

Pero contra el Racing de Ferrol, el Eibar se marcó un 2x1, sumando los tres puntos en su mejor actuación del curso, para imponerse a un rival que llegaba invicto a Ipurua y que salvo en un primer tramo en el que estuvo a punto de aprovechar los desajustes defensivos de los eibarreses, fue claramente inferior al equipo local. Lo agradecieron los armeros pero también son conscientes de que los efectos se diluirán si no le dan continuidad. De ahí que, aun recordando que «estamos en el inicio», Etxeberria recalca que «en las temporadas hay momentos clave y éste es uno de ellos. Queremos refrendar nuestra mejoría, volver a mantener la puerta a cero y enlazar un nuevo triunfo que nos permita avanzar hacia arriba». «No queremos ni un mínimo de relajación porque queremos estar cuanto antes con los mejores», añadió.

La oportunidad parece buena porque el Eibar visita a un rival en situación más crítica. Un Cartagena que ha perdido todos sus partidos como local, que la semana pasada relevaba a los azulgranas en el último puesto de la tabla y cuyo entrenador puede estar a un último tropiezo del cese. Pero las aguas revueltas son peligrosas para todos, así que «vamos con mucho respeto», asegura Etxebe. «Sabemos que van a salir a morir y debemos hacerles frente».

NOVEDADES

El técnico recupera a Berrocal, sancionado la semana pasada, pero entre que arrastra algunos problemas físicos y que Sergio firmó un gran partido en el centro de la defensa, no sería de extrañar que el Eibar saltara a Cartagonova con el mismo once de la semana pasada. Incluyendo a Stoichkov, que se retiró del último partido con molestias en la rodilla pero que está en condiciones de jugar.

También forman parte de la expedición Simic, que ya entró en la convocatoria la semana pasada, y por primera vez Qasmi, los dos refuerzos que se incorporaron al Eibar fuera de mercado. Etxeberria, además, ha adelantado que Konrad y Correa están en la recta final de su recuperación.