GARA Euskal Herriko egunkaria
BIDASOA

Harbaoui propulsa a los suyos para alcanzar en el liderato al Barça (31-27)

Pacheco celebra uno de sus espectaculares goles. (BIDASOA)

Bidasoa se instala en lo más alto de la clasificación -empatado con el Barcelona- después de doblegar al Recoletas Valladolid, que le puso en muchos apuros durante el primer tiempo, pero que tras el descanso no pudo con la maestría bajo palos de Mehdi Harbaoui.

El partido comenzó con un carrusel goleador por parte de ambos equipos, un ritmo endiablado en el que los hermanos Salinas en el bando local y D’Antino por los pucelanos sacaron provecho. Harbaoui empezó a intervenir y Bidasoa tomó la delantera con tres goles de ventaja (12-9).

Sin embargo, el equipo castellano se rehizo coincidiendo con el despertar de César Pérez, logrando empatar en el tramo final. Bidasoa Irun apretó las tuercas tras el paso por vestuarios. Un parcial de 3-0 le permitió recuperar el dominio del electrónico, mientras Valladolid comenzó a dar muestras de fatiga.

Pacheco se echó el equipo a sus espaldas hasta llevar el luminoso al 25-21. Apoyado por la magia de Esteban Salinas y el buen hacer de Harbaoui, los locales gozaron de un final desahogado.