Natxo MATXIN
OSASUNA

Devolver la alegría a El Sadar pasado más de un trimestre

Desde el 4 de junio el cuadro rojillo no sabe lo que es ganar en El Sadar, acumulando tres derrotas seguidas -Athletic, Brujas y Barcelona-, una dinámica que ahora quiere revertir ante el Sevilla.

Lucas Torró tiene muchos boletos para regresar al equipo titular, después de dos encuentros en el banquillo.
Lucas Torró tiene muchos boletos para regresar al equipo titular, después de dos encuentros en el banquillo. (CA OSASUNA)

Osasuna persigue que el Sevilla pague los platos rotos -El Sadar, 16.15, DAZN- de su última mala racha como local, tras haber encadenado tres tropiezos seguidos y no habiendo vencido -ni siquiera sumado- en su estadio en lo que se lleva de campaña.

Hay varias consideraciones, en todo caso, que hacen pensar que la situación tampoco es apremiante. Para empezar, porque este vestuario ya las ha vivido incluso mucho más dramáticas y salido a flote. Porque esto solo acaba de empezar -únicamente se llevan cinco jornadas disputadas- y porque el equipo sigue dando una imagen de bloque consolidado, aunque necesitado de poner remedios en algunos aspectos.

Entre ellos, el de mejorar en la defensa de las jugadas de estrategia y no perder la concentración en lances aislados que han acabado derivando en errores individuales que le han costado muy caros a la escuadra navarra. El primer apartado les lastró a los pupilos de Jagoba Arrasate en su último compromiso, frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, después de haber igualado la contienda hasta en dos ocasiones.

VUELTA DE TORRÓ

De cara a volver a ser contundentes en el juego aéreo y la estrategia, el técnico de Berriatua recupera a un Catena que cumplió sanción el pasado fin de semana y también es muy probable que alinee de inicio a otro futbolista de gran envergadura como es Lucas Torró.

Además de la ausencia de larga duración de Darko Brasanac -el serbio ya comenzó a ejercitarse en parte con sus compañeros-, el preparador vizcaino tampoco podrá contar con Unai García -sigue recuperándose de su rodilla-, ni con Jon Moncayola, con molestias en el sóleo.

Tampoco la situación del Sevilla es para echar cohetes. Inició la última jornada siendo colista y solo su victoria por la mínima ante Las Palmas -aunque sin convencer por su fútbol- le permitió salir de tan ahogada posición.

El cuadro dirigido por José Luis Mendilibar tampoco ofreció una buena imagen en su encuentro de Champions, empatando con el Lens. Precisamente la concatenación de compromisos puede obligar al de Zaldibar a refrescar su once.

No podrá contar para ello con Marcos Acuña, Marcao Teixeira y Tanguy Nianzou, todos ellos de la línea defensiva y aquejados de diferentes dolencias físicas que les han mantenido en el dique seco durante las últimas semanas.