Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Saski Baskonia cae frente a UCAM Murcia por echar a perder toda la primera mitad

Los bases gasteiztarras mostraron una flojera preocupante y la reacción tras el receso tuvo mucho que ver por los 15 tiros libres errados por los locales.

Miller-McIntyre busca atacar a McFadden.
Miller-McIntyre busca atacar a McFadden. (J. BERNAL | ACB PHOTO)

Saski Baskonia echó a perder toda la primera mitad en un partido para olvidar que se saldó con una derrota dolorosa. Los de Joan Peñarroya solo metieron 24 puntos en los 20 primeros minutos y fue ahí cuando perdieron sus opciones ante UCAM Murcia.

Ante un rival que falló 15 de sus 34 tiros libres, los gasteiztarras trataron de apretar después del descanso a base de elevar el tono físico para buscar la voltereta. Sin embargo y hasta la irrupción de Markus Howard en el cuarto final, en el que anotó 17 de sus 23 puntos, las opciones de remontada jamás se hicieron carne.

No es que el UCAM Murcia jugara el partido del siglo, porque también para el conjunto pimentonero es principio de temporada, amén de que tuvo a un jugador importante como McFadden con el punto de mira totalmente descalibrado. Pero los de Sito Alonso demostraron tener recursos, empezando por el ex de Bilbao Basket Ludde Hakanson, con un dominio en el juego interior que sacó los colores al cuadro alavés, por no hablar de un Dylan Ennis que emergió en el momento en el que más daño podía hacer al Baskonia, sobre todo con un triple que supuso la puntilla del partido a falta de 40 segundos.

Joan Peñarroya sorprendidía metiendo a Nico Mannion en el quinteto titular aparte de un Dani Díez que no jugó en Lugo. El base italo-americano arrancó con el mismo mal pie que en Lugo, pero por lo menos siguió insistiendo, en lo que parece una consigna de su entrenador. Los gasteiztarras tardaron casi tres minutos en sumar su primera canasta, en un inicio en el que, en un ambiente de correcalles repleto de errores de bulto, adelantó a los de Sito Alonso por 7-3. Fue el inicio de un despropósito que duró 20 minutos.

Tuvieron que pasar 14 minutos para que el Baskonia, de la mano de Miller-McIntyre para Khalifa Diop, diera la primera asistencia y el primer triple, de la mano de Raieste, llegaba al noveno intento. Con 38-24 en tiempo de descanso, pasar por los vestuarios era urgente y obligatorio.

CERCA Y LEJOS

La charla de Joan Peñarroya en el descanso despertó al Baskonia, aunque sea un poco. Miller-McIntyre pareció despertar, pero UCAM Murcia siempre halló la respuesta en su juego.

Bien fuera el dominio en la pintura, bien por la inteligencia en la pista de Hakanson, Sleva y Dylan Ennis, la reacción siempre estuvo lejos, aun incluso después de que Markus Howard entró en anotación en los minutos finales. Mucho trabajo le queda a este Saski Baskonia por delante.