Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El Eibar tira de contundencia y de Miralles para darse su primera alegría del curso

Las armeras se imponen al Granada en un buen partido aunque han acabado pidiendo la hora. Real y Athletic jugarán mañana con el mismo objetivo.

Carla celebra el gol que abría el marcador.
Carla celebra el gol que abría el marcador. (LALIGA)

En Granada celebró el ascenso hace cuatro meses y allí, aunque en un escenario más majestuoso ahora, ha celebrado el Eibar la primera victoria de la temporada. La contundencia en ambas áreas y la gran actuación de Miralles procuraron ánimo y puntos al equipo armero, que lo agradecerá especialmente porque con el choque de los Nuevos Cármenes daba inicio a dos semanas exigentísimas, en las que disputará cuatro partidos más.

Retocó Yerai Martín el equipo. No fueron demasiadas novedades en número -entraron Carla, Eider Arana y Zaira- pero sí su incidencia porque transformaron la base de un equipo que, adelantando Elba su posición, saltaba al verde con la línea defensiva y el centro del campo totalmente reformados. Y el acierto fue absoluto porque las armeras cimentaron su triunfo en la solidez defensiva ante un rival que venía animadísimo tras su buen debut ante la Real y que también ayer quiso hacerse con el mando y, lógicamente ganar. Pero fue incapaz de encontrar el camino a la portería visitante en todo el primer tiempo.

El Eibar, además, dio un paso adelante cuando vio la oportunidad, no muy frecuente. Y, para redondear la mañana, tuvo acierto. Avisó Espe Pizarro con un disparo desde la frontal y conformó Carla rematando un córner que colocaba el 1-0 en el marcador.

Aunque le costó, reaccionó el Granada como para que las armeras agradecieran que llegara el descanso pero no tanto como para evitar que hicieran el segundo nada más reanudarse el choque. De nuevo a balón parado y con la colaboración de la colegiada, que no vio el fuera de juego de Carla en el primer remate, y de Andrea, que no pudo sujetar el balón, lo que una atenta Arana aprovechó para marcar.

Ahora sí se echó con todo arriba el cuadro andaluz, que recortó distancias con un gran cabezazo de Lauri. Sufrió el Eibar, que tuvo que sujetarse en la inspiración de Miralles. Hasta tres goles cantados salvó la meta castellonense a remates de Alicia y Carlota para asegurar el triunfo de su equipo.

MISMO OBJETIVO

Tras haber caído también en la primera jornada, Real y Athletic quieren imitar hoy al Eibar. Las donostiarras, que pierden a la sancionada Etxezarreta y la lesionada Bernabé y recuperan a Vanegas, reciben al Betis (12.00, ETB1/GOL/DAZN). El equipo vizcaino, que ha viajado sin Peke, visita al Levante Las Planas (17.00, DAZN),