GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Dos visitantes complicados y un antídoto contra la ansiedad

La Liga F recupera los partidos de la primera jornada, aplazada por la huelga de futbolistas. Tras celebrar su primer triunfo, Real y Eibar reciben a Levante y Madrid. El Athletic quiere sacudirse el cero en su primer partido en Lezama, ante el Granada.

Las txuri-urdines quieren repetir hoy la alegría del domingo. (Gorka RUBIO | FOKU)

Aplazada por la huelga, se disputa ahora la primera jornada de la Liga F. Una oportunidad que agradecerán los tres equipos vascos aunque sea por diferentes motivos y pese a que endurezca el calendario. Paralelamente, los tres tienen también de qué preocuparse.

Coinciden Real y Eibar, que quieren aprovechar el impulso de su primer triunfo para afrontar sus partidos y que Reciben a rivales complicados. Para el Athletic supondrá un alivio jugar en Lezama tras dos salidas consecutivas y se enfrentará a un rival teóricamente llamado a pelear por la permanencia pero mantendrá su propia batalla con la presión del casillero a cero.

ATHLETIC-GRANADA

Las rojiblancas buscarán el antídoto contra la ansiedad ante el Granada (18.00, GOLPlay/DAZN). Recién llegado pero ya con tres puntos en el bolsillo tras imponerse a la Real para caer luego con el Eibar.

David Aznar es consciente de que «necesitamos ganar» aunque recuerda que «esto acaba de empezar» y que el Athletic es un equipo joven, que necesita seguir un proceso». Tiene «confianza» porque «veo el trabajo que hacemos cada día» pero tampoco olvida que hay que sumar. Para conseguirlo, cree que su equipo debe «ser más contundente en las áreas. Intentar regresar al equilibrio defensivo que tuvimos en pretemporada y arriba materializar lo que tenemos»..

REAL SOCIEDAD-LEVANTE

Lo que pide Natalia Arroyo al suyo es que «refuerce lo que hicimos bien» en el triunfo ante el Betis, que «afine en el área» y que no conceda «facilidades al rival». Todo será necesario para recibir a un Levante (19.00, DAZN) que no solo es uno de los mejores equipos de la Liga, sino que parece tenerle tomada la medida a la Real estos últimos años.

Ante un rival «que cambia de velocidad muy rápido» y con jugadoras de recursos muy variados, la entrenadora txuri-urdin prevé un partido «con alternativas», que «en nuestro momento defensivo nos va a pedir mucha concentración y que también nos tiene que pedir valentía para tener el balón y alargar mucho esas fases de tenerlo porque el Levante defiende bien pero tampoco le gusta pasar mucho rato defendiendo, está hecho para atacar».

EIBAR-MADRID

Miedo da el ataque del Madrid, que visita Ipurua (20.00, DAZN) con la exarmera Kundananji en plena forma -ha anotado dos hat-tricks en cinco días-.

Yerai Martín sabe que la exigencia será máxima, «no solo por Racheal aunque ahora mismo es diferencial», razón de más para ahondar en el camino que «nos trajo a Primera, la solidez defensiva. El año pasado nos hicieron muy pocos goles y eso nos dio el ascenso. Queremos seguir así, primero siendo muy sólidas en defensa -insiste- y después ya vendrá lo demás».