GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Moneke confirma su adaptación al Baskonia logrando el trofeo MVP

Chima Moneke rugió en Granada. (F. RODRÍGUEZ | ACB PHOTO)

El nigeriano de Saski Baskonia Chima Moneke ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de la cuarta jornada de la Liga ACB tras su actuación en el triunfo de su equipo en Granada el domingo por 81-90, en el que sobresalió con 26 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración.

Hasta los apuros que tuvo Saski Baskonia a partir del tercer cuarto tuvieron en Moneke su protagonista, al serle señalada una técnica por los árbitros por celebrar con «demasiada efusión» una canasta.

Parece que el de Chima Moneke es el fichaje que mejor ha calado en este arranque. Llegaba de una temporada 2022/23 difícil para él, en la que los San Antonio Spurs no le dieron opción y, pese a terminar jugando la Final Four de la Euroliga con el AS Mónaco, se vio encorsetado al papel de intimidador por parte del entrenador Sasa Obradovic, aparte de tener una relación tirante con Mike James. «Me veis sonriente, pero por dentro estoy muy enojado y tengo muchas ganas de demostrar», declaró el día de su presentación.

Por el momento, sus palabras están avaladas por los hechos. En la ACB promedia 15 puntos, 9,8 rebotes y 3 asistencias, con un sorprendente 66,7% en triples, para una valoración de 24,8 en casi 27 minutos y medio en el parqué.

POLONARA, AL QUIRÓFANO

Mientras, el exjugador de Saski Baskonia Achille Polonara tendrá que pasar por el quirófano. El jugador de la Virtus de Bolonia tendrá que someterse a una cirugía para extirpar un cáncer testicular, según anunció ayer su club.