GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

No mires atrás


Se puede abrir un archivo de noticias para el saco sin fondo de la incredulidad. No son tanto las noticias creadas para intoxicar, sino aquellas que responden a una realidad, a una estadística, a unas circunstancias tangibles, comprobadas pero que nos provocan una sensación de estar perdidos en la inmensidad de la regulación invisibles de algoritmos, drones espías y códigos secretos de sectas cercanas de confesiones colombófilas.

Las horas pasan y la masacre israelí continúa ante la complicidad y el silencio de instituciones globales. Gaza es un espejo de un mundo inseguro, desigual, violento y medieval. Quien siga hablado de que el Mossad no sabía nada de la incursión de Hamás, debe ir a cualquier muro de las lamentaciones para ingenuos. La sensación imperante es que esta barbaridad del ejército israelí es el principio de algo más terrible todavía. En cuanto a la infamia de las políticas y los medios españoles lo más significante es que Iker Jiménez (no es broma) se ha colocado en una mesa de Mediaset para analizar este conflicto. Camina o revienta y no mires atrás.

Si un medio de comunicación asegura a todo trapo que en todo el Estado español los coches chinos fueron los más vendidos en agosto y setiembre, puedes sufrir un corte de fluido electro-orgánico que te haga leer y volver a leer la noticia para confirmarla. China fabrica millones de automóviles de diferentes marcas y modelos. Su penetración en los mercados de todo el mundo se hace con sigilo y sin apenas publicidad, por lo cual sus armas son el precio, la calidad y la recomendación. Ojo al dato. No mires atrás y camina.