GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Derbi desigual entre Bera Bera y Beti Onak

Laura Hernández regresa al juego. (Jon URBE | FOKU)

La Liga Guerreras vuelve a ponerse en marcha y el Josean Gasca de Donostia será testigo del derbi que vivirán Super Amara Bera Bera y Replasa Beti Onak esta tarde a partir de las 18.00.

En principio se trataría de un derbi desigual, toda vez que el cuadro donostiarra lidera la clasificación, mientras que la escuadra de Atarrabia ocupa la novena plaza, con dos victorias en seis jornadas.

Para desequilibrar un punto más este derbi en favor de las entrenadas por Imanol Álvarez, hay que advertir que la extremo Laura Hernández por fin se encuentra reestablecida.

«A diferencia de la temporada pasada, han empezado más flojas, pero irán a más. Tienen buenos conceptos defensivos, al punto de que han encajado menos goles que nosotras. Pero eso implica que tienen dificultades en ataque. Su ataque puede sufrir y eso nos puede facultar para correr», explicaba Imanol Álvarez.

En lo que respecta a Beti Onak, el técnico Miguel Etxeberria constataba que su equipo llega «con las energías renovadas. Vamos a una cancha complicada pero jugar contra las mejores siempre es bonito».