N.M.
OSASUNA

Accidentada sesión rojilla en Tajonar

Juan Cruz se retiró aquejado del muslo.
Juan Cruz se retiró aquejado del muslo. (M.V. | FOKU)

Después de vencer al Granada y de que el preparador rojillo, Jagoba Arrasate, pudiese contar con toda su plantilla -incorporado ya al trabajo de grupo Unai García-, resulta que la accidentada sesión de ayer en Tajonar vuelve a poner en entredicho el concurso de varios futbolistas de cara al duelo frente al Betis del próximo domingo.

Para empezar, Juan Cruz, que disputó prácticamente la última media hora contra el cuadro nazarí, se vio obligado a retirarse a las primeras de cambio. Al poco de comenzar la sesión, el defensa madrileño se echó la mano a la parte trasera del muslo, optando por retirarse a vestuarios.

No terminaron ahí los contratiempos. Durante el habitual partidillo con el que suelen concluir los entrenos, Chimy Ávila y Rubén Peña, dos jugadores de sangre caliente, protagonizaron un duro choque, que obligó a Arrasate a detener el trabajo.

Con serios gestos de dolor, ambos titulares permanecieron durante varios minutos tendidos en el verde, llevándose la peor parte el avulense, que necesitó del apoyo de dos ayudantes para retirarse.

La gravedad del episodio llevó incluso a que el jugador fuese trasladado a un centro hospitalario para realizarle las oportunas pruebas médicas, que en primera instancia descartaron lesión alguna, aunque habrá que ver si está disponible para el fin de semana. El argentino también se quejó de un fuerte golpe en su pierna izquierda, incorporándose en un primer momento para, a renglón seguido, volver a dejarse caer en el césped.

Ambos están gozando de la confianza del cuerpo técnico en lo que se lleva de la presente temporada y saltaron de inicio en la última jornada, por lo que su ausencia podría suponer un serio revés para los planes iniciales de Arrasate.

Por si no fuera suficiente con lo acontecido, casi al final de la sesión también se resintió Johan Mojica, si bien el internacional colombiano se marchó por su propio pie, a la espera del dictamen y evolución de su dolencia.

El sudamericano y Juan Cruz son los futbolistas específicos para ocupar el lateral zurdo, una ubicación en la que se desempeñó también Rubén Peña frente al Granada, por lo que si ninguno de ellos está en condiciones para jugar ante el Betis, el preparador de Berriatua tendrá que buscar una alternativa a dicha demarcación.