GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

A seguir la dinámica positiva en un campo de Vallecas muy favorable

Imanol podrá dar continuidad al equipo de gala que ganó el martes en Lisboa al tener cinco días para recuperar y afrontar la Copa el miércoles con el Buñol con los menos habituales. El Rayo ha igualado con Francisco el inicio de Andoni Iraola de hace dos años.

Imanol dijo que espera alinear a Merino, con Zubeldia tras ganar en Lisboa. (Patricia DE MELO MOREIRA | AFP)

La Real busca una nueva victoria hoy (16.15) en un campo del Rayo Vallecano que se le da especialmente bien, con dos victorias y tres empates en las cinco últimas visitas desde que perdió por última vez (1-0) el 5 de octubre de 2013, con gol de Jonathan Viera de penalti.

El equipo blanquiazul quiere dar continuidad a la dinámica positiva en la que se encuentra, con seis victorias en los siete últimos partidos y una derrota ante el Atlético de Madrid (2-1) que tuvo a Munuera Montero como protagonista al no querer señalar un penalti por mano de Morata, ni a instancias del VAR, y sí otro a Carlos Fernández.

Imanol podrá presentar el once en el que se ha basado en este comienzo de temporada formado por Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea. Ha tenido cinco días, desde la victoria del martes de Lisboa con esa alineación, para recuperar y le espera un partido el miércoles en la Copa con el Buñol en el que dará descanso a los titulares.

El técnico oriotarra restó importancia en la rueda de prensa previa al encuentro a la sobrecarga de Mikel Merino y al golpe que recibió en Lisboa Hamari Traoré y dijo que contaba con los dos para jugar hoy y que esperaba recuperar a Odriozola para el miércoles.

A DOS PUNTOS

No será sencillo seguir la racha victoriosa a pesar de los buenos precedentes en Vallecas y del buen momento de juego y confianza que atraviesa la Real porque el Rayo ha comenzado bien la temporada y es séptimo en la Liga. Tiene 16 puntos, solo dos menos que los blanquiazules, y Francisco ha igualado el mejor comienzo con Andoni Iraola de hace dos temporadas.

Ha sumado once de sus dieciséis puntos fuera de casa gracias a que no ha encajado gol en cinco de los diez partidos. Mantiene el bloque de la pasada campaña y agradece la llegada de Espino (Cádiz) y Aridane (Osasuna) para formar una defensa fija con Balliu y Lejeune. Dimitrievski ofrece seguridad en la portería, Óscar Valentín, Unai López, Pathé Ciss y Óscar Trejo copan las tres posiciones del centro, con Isi, Raúl de Tomás y Álvaro García como referentes en ataque.