GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

«Paciencia», «tiempo» y «equipo», las tres claves del Baskonia


«Paciencia» es uno de los conceptos que usa Dusko Ivanovic en mayor cantidad, sobre todo para señalar cuando falta. Por otro lado, una de las características que más y mejor traduce el juego de los equipos de Ivanovic, cuando están bien engrasados, es la precisión.

La danza, el ballet, la ópera... son algunas de las aficiones del técnico de Bijelo Polje, pero incluso cuando disfruta de esas aficiones no deja de observar con sentido crítico. «Cuando veo una coreografía, me imagino lo que les habrá costado moverse al mismo tiempo... no... lo que les habrá costado respirar al mismo tiempo», ha indicado en más de una ocasión.

«Tenemos que jugar como equipo», subrayaba Ivanovic tras la derrota del domingo ante Gran Canaria. «Hemos empezado sin energía y cuando nos hemos querido acercar, hemos tirado de excesivo individualismo», se quejó.

Y en ese defecto suele caer muchas veces Markus Howard. Él define su juego en cuanto a su capacidad de anotar, sobre todo desde más allá de los 6,75 metros, pero por ahora anda lejos de estar inspirado. El porcentual del de Nueva Jersey ha bajado cinco puntos, del 41 al 36 en la Liga ACB, mientras que en la Euroliga firma un 25% de efectividad desde la larga distancia, cuando en la pasada Euroliga rozó el 37%.

El encaje de Chiozza cuando Mannion regrese, o el de Costello, Kotsar y Diop son otros de los dilemas para Ivanovic en su Cuarta Venida.

SIN TIEMPO

«Con tiempo, vamos a jugar como equipo. El problema es que no tenemos demasiado», dijo Ivanovic.

Este jueves toca visitar a Olympiacos en el Pireo a las 18.15, para jugar el domingo al mediodía en Santiago frente a Obradoiro, para acto seguido viajar a Gasteiz y recibir al Barça el miércoles día 15 en el Buesa Arena y después volar a Lyon para vérselas el viernes 17 ante el Asvel y cerrar la semana el domingo 19 de nuevo en el Buesa Arena a las 17.00 ante Valencia Basket.

Hay mucho trabajo que hacer y poco tiempo para llevarlo a cabo. Pero solo trabajando y respirando como equipo, saldrá adelante Saski Baskonia.