GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket, a ser firme en Europa y salir del «socavón» liguero

De ganar esta noche al Anwill Wloclawek, los hombres de negro estarán en octavos de final de la FIBA Eurocup en vísperas de recibir al Real Madrid.

Bilbao Basket, con paso firme por Europa.
Bilbao Basket, con paso firme por Europa. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

«Estamos en un socavón», admitía ayer Jaume Ponsarnau respecto de la mala racha de Surne Bilbao Basket en la Liga ACB, que tras caer en Zaragoza el sábado pasado, suma ya tres derrotas consecutivas, en vísperas de recibir el domingo que viene a un todavía invicto Real Madrid en Miribilla.

Y para salir de ese socavón, nada mejor que endulzarse las amarguras ligueras con victorias en la FIBA Eurocup que por ahora presenta a los hombres de negro con victorias en sus tres primeros partidos. Y no solo, sino que derrotar al Anwill Wloclawek polaco -el vigente campeón- esta noche a partir de las 20.00 le abrirá las puertas de los octavos de final a falta de los dos últimos partidos de la liguilla de primera fase, en los pabellones del Sibiu rumano y del Caledonia escocés.

«Después de lo mal que lo hicimos en Zaragoza, especialmente los últimos 15 minutos, si eres responsable le tienes que dar vuelta para aprender», admitía Jaume Posarnau en la rueda de prensa del partido de FIBA Eurocup, con la doble mirada en el duelo de hoy, pero a su vez recordando la renta favorable de 17 puntos de la que dispusieron frente a Basket Zaragoza y el parcial de 38-8 encajado en ese tramo final que derivó en el 77-63 final.

«Se vio que tenemos jugadores que no están en un buen momento de sensaciones y de confianza y hay que recuperar a la gente a nivel mental», indicaba el técnico catalán antes de recalcar que para tratar de salir de este bache necesitan «más que nunca» el respaldo de sus aficionados.

«No estamos a nuestro cien por cien a nivel de sensaciones y sin duda quien más sabe reforzar esa confianza es Miribilla. Para nosotros es muy positivo jugar en casa. Ahora hay un bache, pero para hacer la mejor temporada de nuestra vida necesitamos tener baches y saltarlos», reflexionó.

DOBLE VERTIENTE

Por ese motivo, Ponsarnau otorgaba «mucha importancia» a este partido frente al Anwil Wloclawek tanto «en lo anímico» como en lo deportivo.

«Jugamos contra un equipo que juega mejor que nosotros, rebotea y tira de tres mejor. El reto es mayúsculo y ganar sería un paso muy importante. Hay mucho premio y tenemos que aprovecharlo», expuso.

No hay que olvidar que el triunfo por 79-83 en Polonia tuvo mucho de dramático, ya que llegó la remontada bilbaina tras un triple de Adam Smith a menos de tres segundos.