GARA Euskal Herriko egunkaria
INCIDENTES

Aperribay: «Vamos a ir contra los delincuentes que han tirado bengalas»

El presidente realista compareció para anunciar que acudirá a la vía penal para perseguir a los ultras implicados. Imanol, satisfecho con su equipo.

Los ultras del Benfica encendieron bengalas y las lanzaron a la grada local. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, compareció de urgencia tras el partido para «pedir perdón a la afición de la Real. Se ha cacheado a todas las personas, se les ha hecho quitarse zapatillas, abrir bocadillos y se ha incautado un montón de material -bengalas, petardos, botes de humo…-, pero no todo».

Aperribay aseguró que el club va a ir «penalmente contra los delincuentes que han tirado bengalas, si podemos hacer que vayan a la cárcel, van a ir a la cárcel. Vamos a poner todos los medios encima de la mesa en cuanto a entrega de imágenes, de identificación, para que se detenga a esos delincuentes».

Hace un tiempo se elevó la pantalla protectora para proteger a la afición de la parte baja, pero no es suficiente. «Tendremos que pensar en poner abajo a la afición visitante para dar seguridad a la de la Real Sociedad, igual hay que hacer reubicaciones».

También se refirió a los incidentes en el exterior. Dijo que de los tres detenidos, dos son portugueses y uno guipuzcoano: «No es socio, como pasó el día de la Roma y pasa frecuentemente. La mayoría de los detenidos no suelen ser socios, y los que lo eran han sido expulsados».

FELICIDAD

Aperribay eclipsó la rueda de prensa de Imanol, feliz porque «un equipo magnífico lo ha bordado ante su afición, que en todos los sentidos ha estado por encima del Benfica. Dije que para ganar teníamos que hacer un partido de diez y es lo hemos hecho, pero ha habido bronca porque podíamos haber estado mejor. Después de completar esos 45 minutos podíamos haber sentenciado el partido. Un 3-0 no está mal al descanso, pero no hay que dejar al rival vivo. Tras el 3-1 nos hemos mantenido serenos y no hemos pasado apuros, pero ¿qué habría pasado si se ponen con un 3-2?».