Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Kutxabank Araski sobrevive a sus fantasmas y vuelve a bailar en Mendizorrotza

Las gasteiztarras dilapidaron un 41-20 para ganar 64-56 a Gran Canaria. IDK Euskotren cayó ante Estudiantes y Gernika apabulló a Bembibre.

Txell Alarcón fue uno de los puntales del triunfo de Kutxabank Araski.
Txell Alarcón fue uno de los puntales del triunfo de Kutxabank Araski. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Las jugadoras de Kutxabank Araski por fin volvían ayer a bailar Flying free en el parqué de Mendizorrotza tras batir por 64-56 a Gran Canaria.

Las de Made Urieta llegaron a ganar por 41-20, pero una aguerrida Gran Canaria, con 22 tantos de Loville, se adelantó 55-56 a falta de dos minutos y medio. Por fortuna, un parcial de 9-0, con mención especial a Txell Alarcón y Melisa Gretter, supuso el segundo triunfo liguero para el cuadro gasteiztarra, la primera en casa, y de paso, empatar con Gran Canaria en la tabla.

Ante la ausencia de la pivot grancanaria Fall en Mendizorrotza, Kutxabank Araski comenzó dominando en la pintura, aunque en el primer cuarto Tamara Seda apoyó mal el pie y debió irse a vestuarios, para no volver más.

Tras llegar al descanso con 36-18, una zona 2-3 de las grancanarias se les atragantó a las de Made Urieta, que padecieron hasta el tramo final, aunque los triples de Gretter y los 15 puntos de Alarcón les permitieron ganar y bailar.

RESULTADO DESIGUAL

Nunca había ganado Estudiantes en el Josean Gasca... hasta ayer. IDK Euskotren se mantenía invicta en casa en esta campaña 2023/24... hasta ayer, que cayó por 62-73.

Desde el primer cuarto, las madrileñas mandaron. La alero donostiarra Maria Eraunzetamurgil no tuvo su día, pero cuatro de sus compañeras, Mawuli, Whittle, Treffers y Billie Massey -muy siuperior ante su hermana Becky-, anotaron 11 o más. Demasiado ante las de Azu Muguruza, que ven cómo Estudiantes las igualan en la clasificación.

En cambio, Lointek Gernika Bizkaia apabulló por 44-80 a una Bembibre que sigue sin ganar en la competición liguera. Con 20 puntos y 17 rebotes de Crystal Bradford, las gernikarras se pasearon sin importarles sus 19 pérdidas de balón.