Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar visita a la horma de su zapato

Cristian y Arbilla, en un entrenamiento.
Cristian y Arbilla, en un entrenamiento. (S.D. EIBAR)

Con la posibilidad de regresar a ascenso directo, el Eibar busca su 11ª jornada consecutiva en positivo ante un Oviedo que tampoco pierde desde septiembre.

Al contrario de su rival, los asturianos lo han logrado rentabilizando al máximo sus goles: apenas han encajado dos en los últimos ocho partidos de Liga, con lo que solo han necesitado marcar doce para sumar 16 puntos. Números que contrastan con los de un Eibar tan avasallador ofensivamente como discreto defensivamente. Solo dos veces ha dejado su puerta a cero en Liga el equipo más goleador de Segunda.

De momento le vale, el espectador lo agradece y su entrenador no tiene intención de practicar un fútbol más resguardado. «Cuando el Eibar ha estado con mucha decisión ofensiva, ha defendido mejor», asegura Joseba Etxeberria, que tampoco renunciará al estilo que ha traído a su equipo hasta aquí ante un Oviedo a cuyos rivales «les está costando generar ocasiones porque normalmente suele llevar el control del partido. Nosotros intentaremos que sea todo lo contrario pero teniendo claro que con balón hay que hacer daño». Es decir, «más allá de tener el control del partido mediante el balón, lo importante es generar ocasiones. Queremos el balón para hacer daño, no por sumar pases. Tenemos que tener esa mentalidad ofensiva, valiente, aunque a veces pagamos el peaje de que nos pueden coger», reconoce el técnico, añadiendo que «el Oviedo nos va a exigir estar bien sobre todo en la presión porque circula muy bien, intenta atraer al rival para luego hacerle daño a la espalda y tenemos que estar preparados».

Asegura, en definitiva, que el Oviedo «nos va a exigir nuestro mejor nivel si queremos ganar pero también tenemos claro que si el Eibar está bien, puede ganar a cualquier equipo y en cualquier campo. Y, respetando mucho a un rival con grandes jugadores y que está con la confianza de los resultados, es lo que nos tenemos que exigir: ser nosotros mismos y desde la valentía, ir a por el partido».

Con la duda del estado de los jugadores porque ayer no se facilitó convocatoria, es probable que Etxebe repita el once de las tres últimas jornadas.