GARA
BALONCESTO

IDK despierta pronto con Jairis para lograr la quinta victoria (74-64)

Tras un primer tiempo muy igualado (38-37), las donostiarras aprovecharon sus virtudes en el tercer cuarto para abrir hueco y finiquitar en el último.

IDK se ha situado en tercera posición provisional.
IDK se ha situado en tercera posición provisional. (Gorka RUBIO | FOKU)

Solo 48 horas después de haber perdido ante el Estudiantes, IDK Gipuzkoa tenía una nueva oportunidad para resarcirse, y bien que lo logró. Las de Azu Muguruza se impusieron en la Liga Endesa al Jairis (74-64) gracias, en gran medida, al público reunido en el Gasca y a la calidad y virtudes de sus jugadoras. De paso, se sitúan provisionalmente en la tercera posición de la tabla.

Con un quinteto formado por Alba Prieto, Lara González, Becky Massey, Dulcy Fankam y Erin Whalen, las donostiarras tuvieron que levantar un 0-6 de inicio. A los dos minutos del pitido inicial, Whalen logró los tres primeros puntos para el IDK para poner el 3-6.

Y solo tres minutos después ya le dio la vuelta gracias al dos más uno de Fankam. La igualdad dominó y las visitantes se fueron por delante al final del primer cuarto (21-22).

El primer descanso les sentó de maravilla a las guipuzcoanas, que hicieron un 3-1 de parcial que obligó al tiempo muerto del Jairis. Nada cambió a la vuelta, porque ninguno de los dos equipos podía despegarse del otro y el duelo se fue con muchísima igualdad al descanso (38-37).

A la vuelta de vestuarios, el IDK bailó al ritmo de Alba Prieto, que puso el 47-44. Fue un momento clave, ya que las donostiarras se alejaron de siete puntos (54-47) a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto y llegaron con 11 puntos de renta al último periodo (62-51).

Erin Whalen siguió a lo suyo con los triples para poner el 65-53, pero al poco que las visitantes se acercaron en el luminoso (68-61), Azu Muguruza paró la posible reacción del Jairis con tiempo muerto a falta de 2:48 para el final.

Las locales supieron aguantar y el carácter y saber estar les devolvió a la senda del triunfo (74-64) y a la tercera posición provisional.

GERNIKA Y ARASKI

Si hay dos equipos que representan la ilusión en esta octava jornada son unos Lointek Gernika y Spar Girona, que parecen haber alcanzado su primer punto alto de juego del curso tal y como pudo comprobarse con sus últimas victorias a domicilio.

El del Gernika fue un encuentro con el que coger impulso clasificatorio antes de regresar al calor del hogar para medirse al Cadí La Seu (18.00). Mientras, Araski, que llega tras un duro trabajo en Gran Canaria, intentará ponérselo muy difícil al Girona (18.00).