GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

IDK vende muy cara su derrota ante un invicto Avenida (61-65)

Las donostiarras fueron 16 puntos por detrás. Alba Prieto puso la igualdad a falta de siete minutos (53-53) hasta que apareció la mayor calidad visitante.

IDK peleó de lo lindo ante Perfumerías Avenida. (A. CANELLADA | FOKU)

Cierto es que Perfumerías Avenida no es aquel equipo de hace varias temporadas, cuando todo el mundo le temía y estas lo ganaban todo al mando del gasteiztarra Roberto Iñíguez. Sin embargo, las salmantinas siguen teniendo mucho carácter y calidad, e IDK a punto estuvo ayer de arrebatarle la victoria en el Gasca, pero no pudieron ante un rival que sigue invicto y acumula diez triunfos (61-65).

Las guipuzcoanas comenzaron mandonas y las visitantes tardaron 5 minutos en encestar sus primeros puntos. Sin embargo, las salmantinas fueron poco a poco tomando el pulso al partido y con la llegada de los primeros cambios un parcial de 0-8 les dio las primeras ventajas.

Perfumerías Avenida había llegado con las ideas muy claras y sus jugadoras provocaron que el IDK pasara buena parte del segundo periodo sin ser capaz de anotar. Un triple de María España dejó el marcador al término de la primera mitad en 26-35. Además, Laura Gil, Bria Hartley y Leo Rodríguez no dejaban de anotar. En el tercer cuarto, las cosas no cambiaron hasta los últimos 5 minutos. IDK fue recortando la diferencia. Es más, a falta de siete minutos, Alba Prieto, con un triple, ponía la igualdad en el marcador (53-53).

IDK tenía que aprovechar que Laura Gil y Koné estaban con cuatro personales, pero Perfumerías Avenida sacó su carácter para defender con las pocas fuerzas que quedaban y volvieron a hacerse con 4 puntos de ventaja, que finalmente les sirvió para terminar ganando en Donostia.