GARA
COPA

Villalibre afina su puntería, el Eibar sufre y el Sestao River hace sufrir

Dos goles del de Gernika y otro de Nico Williams dieron un holgado triunfo al Athletic ante el Cayón, los azulgranas necesitaron de los penaltis para deshacerse del Melilla tras empatar a uno y los de Ezkerraldea tutearon a un Celta que se impuso por (1-2).

El Sestao River le puso las cosas muy complicadas al Celta.
El Sestao River le puso las cosas muy complicadas al Celta. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Con más o menos sufrimiento, los seis equipos vascos que compiten en el fútbol profesional estarán presentes en la cuarta eliminatoria de Copa, después de que el Athletic superara con holgura su enfrentamiento ante el Cayón (0-3), el Eibar pasara un mal trago en Melilla, donde necesitó de los penaltis para deshacerse del equipo local tras empatar a uno, y el Sestao River cayera ante el Celta, equipo al que tuvo contra las cuerdas (1-2).

Esta segunda eliminatoria ha resultado de lo más placentera para el Athletic con un desplazamiento de lo más cómodo, un partido sin apenas sobresaltos y Asier Villalibre, una de las novedades de Ernesto Valverde en el once inicial, afinando su puntería con dos goles. Además de para repartir minutos entre los menos habituales, Ernesto Valverde también aprovechó el viaje a Santander para hacer debutar a un nuevo cachorro, Mikel Jauregizar, que entró en el minuto 63 en sustitución de Edu Ares, que tuvo que dejar el campo con molestias musculares en la única nota negra del partido.

Bastante más tuvo que sufrir el Eibar para sacar adelante su compromiso contra el Melilla, tras dos horas de sufrimiento ante un rival que fue mejor pero que pagó su menos calidad en los penaltis, con los armeros mucho más finos, no solo el en la tanda, ya que el gol del empate para los de Etxeberria también llegó desde los once metros.

DECIDE DOUVIKAS

Un doblete de Tasos Douvikas clasificó al Celta, una victoria por 1-2 ante el Sestao River en el centenario campo de Las Llanas, que abrió y cerró el delantero griego con un gol en medio del sestaoarra Unai Núñez en propia puerta que significó el 1-1.

Un penalti, muy discutido por el Sestao River y toda su afición en el 78, puso fin al sueño verdinegro en Copa.