Enric VIVANCO FONTQUERNI
KOLABORAZIOA

Del heroísmo a la huida

La memoria es lo más conductista que nos podamos imaginar. La memoria solo sirve para recrear nuestras argumentaciones por rocambolescas que sean.

¿Se acuerdan ustedes del enfoque de la prensa internacional durante los primeros meses de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania? La propaganda consistía en inundar todo con el gran heroísmo de los ucranianos que estaban dispuestos a luchar hasta la derrota del invasor, aunque la evidencia decía todo lo contrario, con la estampida de millones de ellos.

En estos momentos ya no se puede ocultar que el régimen podrido en Ucrania tiene los días contados; al titiritero de turno ya le están buscando sustituto. En cambio no leo por ningún lado, en esta prensa mezquina, mentirosa y guerrera, de nuestro mundo putrefacto, de la heroicidad de la resistencia de los palestinos, de una población que se resiste a ir a cómodos parajes subvencionados.

Es un milagro que todavía resistan cuando los están buscando todos los países defensores de la libertad y de la democracia, con toda su tecnología y con intentos de comprar a soplones para que den información del lugar donde se encuentran los rehenes para el canje, que no es otra cosa que el capitalismo en su esencia: tú me das esto, y yo te doy la equivalencia.

Por esto es muy simpático que un periodista del Principat, haga un artículo, documentándose en la prensa económica anglosajona más podrida como fuente de verdad, sin pensar en nada más que es propaganda subvencionada, al mencionar que no sabe ni Hamas dónde están los detenidos, y que por esa razón se prolongó más días el canje, gracias a la benevolencia de los criminales. Hay que ser muy lerdo para escribir este spot hacia el benefactor sionista.

Todos los sesudos artículos con respecto a la inteligencia artificial quedan resumidos en la gran aportación que proporciona en esta guerra entre iguales al facilitar un mayor número de objetivos con precisión científica para poder ganar al enemigo. En cambio lo inteligente sería en encontrar lo que es realmente relevante sin la necesidad de arrasarlo todo, ya que el ejército israelí, se ahorraría munición con el costo que representa, no solo monetario, sino también ecológico. Parece mentira que toda esta gran inteligencia no lo tenga en cuenta.

En fin, si no fuese por la crueldad hacia una población indefensa, toda esta argumentación de los asesinatos de la inteligencia, que no es humana sino artificial, es la respuesta más cercana a la justicia divina. Así que la humanidad ya se puede ir acostumbrando a relativizar la responsabilidad de los bribones gracias a la inteligencia artificial.