GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Saski Baskonia lo mete casi todo y aun así sufre para batir a Lenovo Tenerife

Los gasteiztarras tuvieron un acierto por encima del 50% en triples, 70% en tiros de dos y 80% en tiros libres, con Marinkovic, Howard y Moneke en vena, y aun así, entre Jaime Fernández y Huertas, los de Txus Vidorreta pelearon hasta el último segundo.


Lenovo Tenerife no está en la Euroliga porque el físico de sus jugadores difícilmente lo soportaría, pero lo cierto es que Saski Baskonia sumó ayer su tercera victoria local de la semana en un duelo digno de la Euroliga. Ambos conjuntos pelean por meterse en la Copa y este séptimo triunfo de los gasteiztarras les vendrá de maravilla, pero no pudieron conseguir el average general tan favorable como les hubiera gustado, y eso que fueron ganando por 17 puntos: 74-57.

Desde hace semanas que Dusko Ivanovic subraya que en el basket moderno 10 puntos de ventaja no es nada y lo cierto es que los gasteiztarras necesitaron firmar un 15 de 28 en triples, amén de un 19 de 27 en tiros de dos puntos y un 21 de 25 en tiros libres.

Marinkovic, con 25 puntos, fue el principal anotador gasteiztarra, por 22 de Howard y de un Moneke también clave en esos últimos minutos. Mientras, Kotsar con 11 puntos 4 rebotes y 4 asistencias hizo un gran trabajo ante un rival que tuvo una actuación semejante a los zombis de “The Walking Dead”, porque los baskonistas debieron «matarlos» varias veces antes de ganar por el 104-100 final. Los 27 puntos de Jaime Fernández y el último cuarto de Marcelinho Huertas así lo atestiguan.

Por ello, Dusko Ivanovic le puso su corolario. «Había que ganar como fuera, para poder depender de nosotros para meternos en la Copa y me quedo con eso. Pero desde que estoy, hemos hecho una de las peores defensas», indicó.

PARTIDAZO SIN PREMIO

En lo que se refiere a la Liga Endesa, IDK Euskotren mereció mejor suerte, pero cayó por 66-65 en la cancha del potente Basket Zaragoza.

Las de Azu Muguruza llevaron ventaja hasta el último cuarto, pero cedieron un parcial de 13-0 en ese momento, pasando de ganar por 43-51 a un adverso 56-51. Con todo perdido, Erin Whalen y María España cerca estuvieron de remontar, pero el tiro final de la balear se quedó en el aro.