GARA
BALONCESTO

Zancadas de Bilbao Basket y Baskonia

Los vizcainos vencen en Oporto (72-75), se colocan líderes de grupo y dan otro paso a cuartos de la FIBA Europe Cup. Baskonia se acerca a la Copa.

Chima Moneke lideró la reacción del Baskonia ante Palencia.
Chima Moneke lideró la reacción del Baskonia ante Palencia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

En distintas competiciones, pero tanto Bilbao Basket como Baskonia dieron ayer por la noche sendos pasitos adelante -por no decir grandes zancadas- para sus respectivos objetivos. Los vizcainos vencieron al Oporto (72-75) y se colocan líderes de grupo en solitario para acercarse a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup, mientras que los gasteiztarras ganaron en Liga ACB al colista Palencia (94-82), con sufrimiento a pesar del resultado, y tienen a tiro su pase a la Copa.

Los hombres de negro tuvieron que remontar 15 puntos (42-27). Un 1-6 en el minuto final alivió los problemas y avanzó la reacción definitiva del tercer cuarto, primero para nivelar el marcador por primera vez (48-48) y después para darle la vuelta ya de manera definitiva (55-56). En el cuarto final estiró la renta hasta un +11 (60-71) que fue decisivo.

BASKONIA Y LA COPA

En el Buesa Arena, el Palencia, colistas y que todavía espera la llegada de un entrenador, mostró su orgullo tras la destitución de Marco Justo y demostró sus capacidades ante otro equipo de Euroliga, como ya hizo contra el Barça. Los visitantes se impusieron durante tres largos periodos con un buen baloncesto, pero no aguantaron la reacción de los locales en el último asalto.

Chima Moneke lideró la reacción local con 29 puntos y 13 rebotes, perfectamente escudado por Vanja Marinokvic y Markus Howard.