GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Bilbao Basket acaba cediendo en los dos últimos minutos

Surne Bilbao Basket se dejó remontar en los dos últimos minutos de partido en casa del Gran Canaria, al no poder frenar a los pivots del conjunto canario en ese tramo decisivo del choque.

Bilbao Basket fue de más a menos en tierras canarias. (ACB PHOTO)

Un aguerrido Surne Bilbao Basket no pudo mantener su nivel de juego en los dos últimos minutos del encuentro ante Gran Canaria, ni frenar la actuación de los pivots locales -Happ y Pelos- en esa fase en la que se dilucidó el envite.

En un arranque fulgurante e intenso, el conjunto vizcaíno tomó la iniciativa aprovechando el juego físico de Killeya-Jones y la movilidad de De Ridder en la pintura (11-13). Los pupilos de Jaka Lakovic trataron de coger la batuta en el marcador, con el acierto de Albicy, pero fue en vano. Anderson y Rabaseda estiraron el chicle del equipo de los hombres de negro (14-20) y al cierre del primer asalto (19-25).

En el segundo periodo, el Gran Canaria cambió el chip, primero con un brutal alley-hoop fraguado por Bassas y ejecutado de espaldas por Lammers, que luego se vio acompañado de un triple lejano de Salvó y otro de Shurna (27-25), quien reaparecía tras recuperarse de su lesión.

Al descanso se llegó 42-43, pero en la reanudación se multiplicaron los errores y los fallos en el porcentaje de tiro en ambos aros.

Un triple de Adam Smith a 5:54 para enfilar el último periodo (47-54) forzó el tiempo muerto de Lakovic. El propio Smith amplió el marcador por encima de la decena (51-62).

Ya en el último cuarto, Landesberg y Pelos redujeron la distancia a un punto en apenas dos minutos (65-66), mientras Tsalmpouris y De Ridder intentaron dar oxígeno al Bilbao Basket (69-74 a 4:50 para el final). Fue el momento en el que Pelos se echó a la espalda al cuadro local y Happ remató con una canasta en la zona la remontada amarilla (76-75), cuando restaban 2:10.

Ahí, Bilbao Basket sufrió un cortocircuito en ataque.