Jon ORMAZABAL
PELOTA

Aitor Elordi ya conoce lo que es sufrir a Zabaleta en el Parejas

El de Etxarren ya tiene el mando, cada vez se entiende mejor con Peio Etxeberria y apuntan a Jaka-Mariezkurrena a los que se enfrentan el sábado.

José Javier Zabaleta dominó por completo a Beñat Rezusta.
José Javier Zabaleta dominó por completo a Beñat Rezusta. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Sin quitar el más mínimo mérito a su debut en el campeonato, refrendado poco después con la txapela del Manomanista, Aitor Elordi disfrutó el año pasado de un privilegio del que no todos los delanteros de Aspe pueden gozar: acompañar a José Javier Zabaleta en su objetivo del año. Esas dos txapelas del año pasado le han supuesto un ascenso en el escalafón de su empresa que también tiene sus contraprestaciones como la de tener que sufrir al de Etxarren, como ayer en el Astelena. El de Mallabia ya sabe lo que es enfrentarse a su compañero del año pasado y no salió bien parado (22-13), perdiendo la condición de invictos que, junto a Rezusta, mantenían hasta ahora. Con este resultado, Jaka-Mariezkurrena quedan al frente de la clasificación en solitario, a la espera de su duelo el sábado en el Labrit iruindarra.

En una semana nada sencilla para Peio Etxeberria tras caer en la final del Cuatro y Medio, el de Zenotz y Zabaleta tuvieron un arranque frío en Azkoitia, pero cada vez van formando más pareja y ayer dieron muestras del potencial que pueden llegar a desarrollar. Hasta ahora nadie había sido capaz de incomodar al zaguero de Bergara en los cuadros traseros, pero el vigente campeón le sometió prácticamente desde el primer pelotazo y, pese a sus buenas cualidades defensivas, Aitor Elordi tampoco acertó a ayudarle, con un Peio Etxeberria paciente y acertado en el remate.