GARA
PELOTA

Regularidad frente a supervivencia en la final de remonte por parejas

La regularidad de Ansa-Martirena -han sido los mejores en la liguilla, con 13 puntos en cuatro partidos- se mide al espíritu de supervivencia de Urriza-Azpiroz, quienes han ido de menos a más, en la final de este próximo sábado del campeonato de parejas de remonte.

Los cuatro finalistas del campeonato de primera exhiben el material elegido.
Los cuatro finalistas del campeonato de primera exhiben el material elegido. (Endika BARRENETXEA)

Tras la elección de material que realizaron en la jornada de ayer, Ansa-Martirena y Urriza-Azpiroz ya velan armas para la gran final del campeonato de parejas de remonte que disputarán este próximo sábado. En ella se medirán la regularidad de los primeros -los mejores en la liguilla previa- frente al espíritu de supervivencia de los segundos, quienes han protagonizado una clara línea ascendente.

Ansa viene firmando una temporada espectacular, después de proclamarse campeón individual y lógicamente le gustaría conseguir el broche del doblete, después de haber perdido dos finales en el parejas, una de ellas también con Martirena. «No me estoy obsesionando con ello, es una nueva oportunidad y la estoy preparando con mimo, centrán- dome en dar mi mejor versión», declaró.

Por su parte, Urriza apuntó que «será un partido durísimo contra la pareja que ha demostrado ser la más regular del campeonato, con un ataque demoledor. Tendremos que hacerlo muy bien».

SIN FRACTURA

En lo que se refiere al Campeonato de Mano Parejas, Peio Etxeberria tomará la decisión de jugar en su partido de mañana después del entrenamiento de hoy. El de Zenotz se lastimó la mano derecha al golpear el murete de las butacas del Labrit, pero las pruebas indicaron que el delantero navarro no sufre fractura alguna.

Con todo, Etxeberria declaraba ayer, en la elección de material en el frontón de Sestao que «no arriesgaré. Los puntos están ahí. No quiero estar sangrando continuamente. Mi intención es que se cierre bien. En principio, la herida estaría fresca para el viernes». Por tanto, esperará a la prueba de hoy antes de decidir si mañana puede saltar a la cancha en su duelo frente a Peña II y Albisu.