Amaia U. LASAGABASTER
COPA

El campeón se impone sin excesos a un guerrero Alavés

Los goles de Shei y Boe Risa en el primer tiempo premiaron la superioridad del Atlético de Madrid. Las albiazules evitaron que fueran más y buscaron el suyo, que llegó en el descuento.

Alba Aznar y Gaby corren tras el balón.
Alba Aznar y Gaby corren tras el balón. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Los pronósticos se cumplieron en Ibaia pero el Atlético acabó el partido con los dientes apretados, después de que el gol de Sara Carrillo en el descuento premiara el trabajo del Alavés y redujera la distancia al mínimo y aumentara la emoción al máximo.

No hubo campanada pero ese final permitió a las albiazules acabar con mejor sabor de boca un partido que el Atlético encarrilaba para la media hora con los goles de Shei y Boe Rosa. Cuatro veces se fue después el balón a la madera de la portería de Jana en dos jugadas consecutivas antes de que acabara el primer tiempo, en el que las visitantes hicieron daño a balón parado pero que concluyó con una gran jugada de Elloh y un pase de la muerte al que inexplicablemente no llegó Laura Moreno.

Ante un rival tranquilo que se sentía en cuartos de final, el Alavés mejoró tras el descanso. Buscó el gol con más ganas que acierto pero el empeño le acabó dando frutos, al menos la celebración del gol de Sara Carrillo en el descuento.

Al final, el vigente campeón de Copa se llevó el pase y las gasteiztarras se centran en la segunda vuelta liguera, que arranca la próxima semana.

DOBLE CITA

En el resto de partidos disputados ayer, el Barcelona le hizo un set al Albacete (0-6), el Real Madrid también goleó al Betis (0-5) y el Levante derrotó al Valencia (0-1).

Hoy se completa la eliminatoria de octavos. La Real visita al Sporting de Huelva (12.00, www.rfef.es) y el Athletic recibe al Madrid en San Mamés (17.00, www.rfef.es).