GARA Euskal Herriko egunkaria

Encuentran muerto a un hombre sin hogar en la plaza Monasterio de Azuelo, en Iruñea

Vista de la plaza Monasterio de Azuelo de Iruñea. (GARA)

Un hombre sin hogar fue hallado muerto en la plaza Monasterio de Azuelo, en el barrio iruindarra de Donibane, tras haber fallecido, al parecer, por «causas naturales».

Se trata de una persona de mediana edad y su cuerpo fue localizado hacia las 2.00 horas del sábado. Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar donde se encontraba el hombre en estado inconsciente en ese momento.

Según añadieron fuentes del citado cuerpo, los policías le realizaron maniobras de reanimación, pero al llegar una ambulancia, el equipo sanitario certificó su fallecimiento.

Esta muerte se encuentra judicializada y es la Policía española la que se encarga de las diligencias.

El fallecimiento de esta persona sin hogar se produjo con el Ayuntamiento de Iruñea liderado por Joseba Asiron trabajando para evitar que haya personas que duerman en la calle. En este sentido, el concejal de Vivienda del Consistorio, Joxe Abaurrea, señaló que trabajan «con prudencia» pero con «intensidad» con las personas sin hogar que duermen en la calle y apuntó que el caso del hombre fallecido en Donibane no está relacionado con una falta de recursos de acogida.

Abaurrea recordó que se ha podido dar alojamiento a «todo el que ha querido», por lo que consideró que «estamos en la buena dirección».