Joseba ITURRIA
REAL

Ander Barrenetxea renueva hasta 2030

Aperribay y Barrenetxea al firmar el contrato.
Aperribay y Barrenetxea al firmar el contrato. (REAL SOCIEDAD)

Ander Barrenetxea renovó ayer su contrato con la Real hasta junio de 2030 con una mejora de las condiciones económicas del firmado en febrero de 2021 hasta 2027 tras convertirse en un jugador titular por vez primera desde que subió con 17 años al llegar Imanol en la temporada 2019-20.

El donostiarra, que en diciembre cumplió 22, se convierte en el jugador con un contrato más largo con la Real y se mostraba tras la firma «muy contento porque renuevo con el equipo de mi casa, en el que quiero jugar y al que estoy agradecido por todo lo que me ha dado durante toda mi vida y ahora más todavía».

Añadía que «me dijeron que lo más difícil no es llegar a Primera sino mantenerse y la renovación me da seguridad de quedarme tres años más y es una gran satisfacción. Cuando eres joven sueñas con esto, pero mis cinco temporadas en la Real han sido de ensueño. Hemos conseguido muchísimas cosas y si me quedo es porque la Real tiene un gran proyecto de futuro. A ver si siguen las clasificaciones para Europa y logramos algún titulo más».

Barrenetxea se mostró ilusionado ante el mes de febrero: «Poder enfrentarse en unos octavos de Champions al PSG es mágico, como las semifinales de Copa. Es un mes que te lo juegas todo y estamos con muchas ganas e ilusión a tope».

ESPERA VOLVER A TOPE

Lo más positivo del anuncio de su renovación en el momento más difícil de la temporada fue que se mostró dispuesto a incorporarse a los entrenamientos ya: «Estar lesionado es la cara fea, pero no es grave y espero estar de vuelta a tope al 100% esta semana con muchísimas ganas de que lleguen esos partidos tan importantes para nosotros».

Imanol dio dos días de descanso a sus jugadores y tendrá una semana con un solo partido, el sábado a las 21.00 en Girona, para recuperar lesionados y energías para afrontar una serie de diez encuentros en 36 días.