GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Carlos Benavídez admite trabajar con el psicólogo para relajarse ante los partidos

Benavídez pelea un balón aéreo con Isco. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Carlos Benavídez lleva dos jornadas seguidas saliendo desde el banquillo y lo cierto es que al Alavés no le ha ido mal: ha logrado dos triunfos ante Cádiz (1-0) y Almería (0-3). A pesar de ello, en lo personal ayer se mostró «muy contento de poder sumar» desde donde le toque. «Estoy feliz, el grupo está en plena forma y estamos todos muy contentos», comentó. Su ausencia en el once tiene una razón que el charrúa reconoció: la gran dupla que forman Blanco y Guevara.

Preguntado por el control que ha tenido de una temporada a otra con las tarjetas amarillas, consideró que «me gusta jugar al límite y eso conlleva llegar tarde, pero lo he trabajado para llegar a tiempo a los balones. También he trabajado con el cuerpo técnico y con el psicólogo para relajarme la noche antes de los partidos con respiraciones. Trato de estar relajado y me aíslo antes de los partidos».

Sobre el próximo encuentro este sábado ante el Barça en Mendizorrotza, remarcó que, a pesar de la crisis que vive el conjunto culé, «no hay que olvidarse de que no ha perdido fuera de casa».