GARA
DONOSTIA
BALONMANO

La lucha de Bidasoa se topa con Dika Mem

Carlsbogard encara la defensa del Bidasoa.
Carlsbogard encara la defensa del Bidasoa. (Víctor SALGADO)

Un providencial Dika Mem, reciente ganador del Europeo con Francia y autor de nueve tantos en el partido, agrandó ayer el liderato del Barça en la liga frente a su máximo competidor y único equipo que le arañó puntos en la primera vuelta, el Bidasoa Irun (30-23).Esta victoria separa en cuatro puntos la distancia entre ambos conjuntos.

El Bidasoa se presentó en el Palau con la firme disposición de repetir o mejorar la gesta de la primera vuelta. Lo hizo con un duelo de contrastes, en el que fue de menos a más en la primera parte, con destacadas actuaciones de sus dos porteros y de Gorka Nieto (5 goles), pero que se fue hundiendo en la segunda.

Impulsados por su capitán, Dika Mem, autor de seis tantos en el primer tiempo, el Barça poco a poco se descolgó en el marcador, con una renta de 4 goles en el minuto 25. Sin embargo, el Bidasoa se hizo grande justo cuando más lo necesitaba y consiguió un parcial de 0-4 en los dos últimos minutos para igualar el marcador antes del descanso (14-14).

La fe del Bidasoa incrementó cuando se puso con una renta de dos goles en el minuto 38, aunque las próximas acciones ofensivas las protagonizó Aleix Gómez, con dos tantos desde los siete metros que igualaron de nuevo el marcador.

Los azulgranas decantaron el partido con un parcial de 0-5 en once minutos que comenzó a raíz de la expulsión de Jakub Sladkowski pasado el cuarto de hora del segundo tiempo y del que los irundarras ya no se recuperaron (30-23).

VICTORIA DEL BETI ONAK

Resultados dispares de los dos equipos vascos de la División de Honor. Beti Onak sumó una meritoria victoria ante un Rocasa venido a menos (26-24), lo que le permite acercarse al octavo puesto, ocupado por el equipo canario. El Bera Bera, por su parte, pinchó en Porriño (22-22). Las donostiarras, que la semana derrotaron al Málaga, sumaron un empate insuficiente que les relega al tercer puesto.