Joseba ITURRIA
REAL

Kubo viajó de Girona a Mallorca con el equipo

Oyarzabal no pudo acabar por este golpe.
Oyarzabal no pudo acabar por este golpe. (Pau BARRENA | FOKU)

Take Kubo viajó ayer con todos sus compañeros desde Girona a Mallorca al volver de manera inmediata tras la eliminación de Japón el sábado en la Copa Asia. Hamari Traoré también estará disponible para jugar mañana la ida de la semifinal de Copa con el equipo balear (21.00) si no hay una sanción grave por su reacción con el árbitro tras caer Malí ante Costa de Marfil.

También viajaron a Mallorca dos de los tres jugadores que no pudieron acabar el partido del sábado de Girona. Solo se volvió a Donostia Sheraldo Becker por una lesión en la musculatura isquiosural de la pierna derecha. Álvaro Odriozola sufrió una «hiperextensión de la rodilla derecha» en el primer minuto e Imanol señaló que tenía «mala pinta», pero siguió con sus compañeros, como Mikel Oyarzabal tras recibir un golpe en la pierna izquierda en el choque con Gazzaniga que no parece importante.

Imanol añadió tras el partido que Brais Méndez también fue sustituido tocado y antes de viajar a Girona que jugadores como Le Normand, Urko González de Zarate, Zakharyan y Pablo Marín no estaban para jugar en el partido de Liga, pero esperaba que se pudieran recuperar para el de mañana de Copa. Tampoco está completamente descartado Aritz Elustondo. Imanol explicó el viernes que pasará consulta en Madrid hoy y que, en función de la evolución, podría viajar también a Mallorca como hizo Zubimendi a Vigo.

MENOS DESCANSO

La Real tendrá un día menos para recuperar energías y jugadores que el Mallorca, que jugó el viernes con menos bajas un partido no tan exigente porque el Athletic lo resolvió con autoridad (4-0). Los blanquiazules jugaron como siempre al máximo nivel de exigencia desde el principio hasta el final, con un segundo tiempo en el que el juego mejoró con la entrada de Merino y Barrenetxea, que tuvo unos buenos minutos tras tres partidos ausente por lesión.

Imanol destacó que «somos uno de los pocos equipos que han sido capaces de quitarles la pelota por momentos y de que no generaran apenas situaciones de gol hasta el tramo final. Se ha podido ver una mejor versión nuestra con balón y no es fácil jugar aquí ante semejante equipo, que está haciendo un temporadón».

La Real salió mermada en lo físico por el desgaste y las nuevas lesiones, pero reforzada en lo anímico con su segundo tiempo. Imanol no dio descanso a titulares como en anteriores partidos de Liga tres días antes de los de Copa. Se limitó a no arriesgar con los tocados y solo introdujo a Merino en el segundo tiempo.