Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Los goles recompensaron a los equipos que más los buscaron

La Real se adelantó en un buen primer tiempo pero el paso adelante del Villarreal le dió el empate. Amezaga premió al Athletic sobre la campana.

Amezaga celebra el gol rojiblanco.
Amezaga celebra el gol rojiblanco. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

La 18ª jornada de Liga F empieza bien para los equipos vascos. La Real prolongó su buena racha, que alcanza ya las nueve jornadas en positivo, y el Athletic celebró su segunda victoria consecutiva. En los dos partidos, el gol premió a los equipos que lo buscaron con mayor convicción.

Lo hizo la Real en su primer tiempo ante un Villarreal reservón. Las donostiarras llevaron la iniciativa y llegaron con peligro aunque les faltó chispa para generar ocasiones claras. A diez del descanso, Bernabé veía la incorporación de Emma por la banda opuesta y le enviaba el balón para que rematase el 0-1.

Su rival, todavía sin asegurar la permanencia, dió un paso adelante tras el descanso. El larguero frenó a Kanteh y Lete a Iglesias pero nadie pudo evitar que entrara el cabezazo de Lucía Gómez. Se abrió el partido pero el remate de Jensen se marchó fuera por poco y Thais perdonó una ocasión clarísima en el descuento.

Casi hasta el añadido tuvo que esperar el Athletic para celebrar la victoria. Y eso que no había dejado de buscarla ante un Betis que, con ocho derrotas -ya son nueve- consecutivas a sus espaldas, se plantó en Lezama con el objetivo principal de no perder. Lo intentaron las rojiblancas de todas las maneras pero entre la zaga visitante, Vizoso y, sobre todo, su falta de puntería, no hubo modo de que marcaran.

El Betis regresó algo más ambicioso de vestuarios pero conforme avanzaron los minutos y el Athletic fue ganando metros otra vez, volvió a apreciar las virtudes del empate. No le sirvió. En el 89, Maddi peinó un córner y Amezaga cabeceó de espaldas el 1-0.

Hoy llega el turno del Eibar, que recibe al Levante en Ipurua (12.00, DAZN/GOL).