Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El Eibar ofrece su mejor versión para sumar un punto inesperado

Gran partido de las azulgranas, que se marchan al parón con tres puntos de renta sobre el descenso. La árbitra anuló un gol legal de Ane Campos.

Annelie controla el balón ante Paula Tomás.
Annelie controla el balón ante Paula Tomás. (J. FONTANEDA | FOKU)

El Eibar sumó su primer punto ante uno de los «big five», que le manda al parón con tres puntos de colchón sobre el descenso. Y supo a poco porque la árbitra anuló un gol de Ane Campos en el 89 por una falta inexistente y porque las armeras firmaron su mejor partido del curso ante un Levante que llegaba a Ipurua cansado pero reanimado tras haber empatado cuatro días antes en el Johan Cruyff.

El Levante empezó mandón, como se esperaba, y el Eibar aguardaba atrás con una línea defensiva que se ampliaba hasta las seis jugadoras. Pero cuando el equipo local recuperaba el balón, Annelie se colocaba por delante de Andrea Sierra y ganaba muchos metros. No es descartable que Yerai Martín repita la apuesta porque la austriaca firmó su mejor partido del curso y se convirtió por momentos en una pesadilla para la zaga rival, hasta el punto de que Paula Tomás, sobrepasada, acabó dejando su puesto a Estela.

Tras el dominio inicial de las granotas, el Eibar dio un paso adelante hasta llegar a acorralar a su rival en el último tercio aunque le faltó calidad arriba para generar ocasiones claras.

La segunda parte se desarrolló de forma similar, con el Levante mandón de inicio y la rápida respuesta del equipo local, que ahora ataco más y mejor. Sánchez Vera echó mano del banquillo, intentando taponar su banda izquierda por un lado y revitalizar su ataque con la entrada de Andonova pero el Levante nunca llegó a estar cómodo.

Todo lo contrario de un Eibar que se fue creciendo y que en los últimos minutos vio cómo una gran ocasión de Annelie se iba a córner, Tarazona evitaba por los pelos que Camino se plantara sola ante la portería y, sobre todo, cómo la árbitra anulaba un gol de Ane Campos que debía haber subido al marcador.