N.M.
OSASUNA

Budimir no tendrá que pasar por el quirófano

Budimir yace en el suelo tras el golpe sufrido.
Budimir yace en el suelo tras el golpe sufrido. (S.C. | LOF)

«Esta mañana el futbolista Ante Budimir ha sido sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar la fractura en el seno maxilar derecho que sufrió en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas el pasado domingo. Tras la revisión realizada se descarta tratamiento quirúrgico y se inicia tratamiento conservador».

Ese fue el escueto comunicado mediante el que Osasuna hizo público que el ariete balcánico no tendrá que pasar por el quirófano para corregir la rotura que sufrió en su pómulo derecho tras caer al suelo de manera poco natural después de un choque en un salto con el central catalán Mika Mármol.

Lo que no especificó el club rojillo es si la dolencia le permitirá al delantero croata jugar con una máscara especial -similar a la que se suele utilizar con fracturas nasales- o si tendrá que guardar reposo y cuántas semanas le supondría estar en el dique seco.

PROBLEMA

Si se da esta segunda situación, Osasuna se va a encontrar con un auténtico problema en las próximas jornadas, dado que Budimir está siendo el faro ofensivo del equipo, con unos números que iban camino de récord.

Raúl, que ha contado con titularidades y bastantes minutos en los últimos compromisos, sería el relevo natural del de Ozimica en la punta de lanza del ataque rojillo.