GARA
BALONCESTO

Marinkovic retorna rebosando optimismo

El «Brate» tiene las pilas cargadas.
El «Brate» tiene las pilas cargadas. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Por más que el recelo de ver cómo varios jugadores se marchan con sus selecciones en las «Ventanas FIBA» va a continuar ahí, lo cierto es que estos han ido y han regresado, y no de mala gana precisamente, como expresó ayer Marinkovic una vez de regreso a Gasteiz.

«He podido estar una semana en Serbia y he podido ver a mi familia y a mis amigos, y he jugado con Serbia, con el que hemos conseguido dos victorias importantes. Y cada vez que pueda jugar con mi selección, lo haré, porque para mí es algo muy importante», reflejó.

En vista del talante positivo con el que ha regresado el escolta serbio en su regreso, poco se le puede reprochar. «Jugar estos dos partidos nos ha dado confianza, pero también les ha venido bien a los jugadores que se han quedado aquí, ya que han podido tener un tiempo para descansar y prepararse, por eso el equipo estará bien», aseguró el balcánico.

Consciente del intenso trajín que viene, con un partido a cara de perro mañana a las 18.45 en la pista de Fenerbahçe, Marinkovic advertía que ahora llegan partidos «muy importantes en la Euroliga», y se marcó el objetivo de estar entre los 10 mejores para tener opciones de estar en los play-offs.

«Tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho y si estamos concentrados, con confianza y con lucha podemos ganar a casi todos», consideró, una valoración más o menos parecida cuando se le preguntó por la Liga ACB, con la salvedad de que en la competición doméstica hay que meterse entre los ocho primeros. En este caso, el duelo se disputará la tarde del domingo en la pista del Gran Canaria (18.30).

«El equipo puede entrar en ese Top 8 y desde ahí luchar para estar en semifinales o en las finales», dijo un optimista Marinkovic.

SAVKOV, CEDIDO A GBC

En otro orden de cosas, Saski Baskonia y Gipuzkoa Basket llegaban a un acuerdo para la cesión de Pavel Savkov para lo que resta de temporada. El canterano azulgrana renovó con el equipo de Zurbano hasta 2028 en septiembre. Esta campaña ha estado vinculado en la G-League, pero, finalmente, la terminará a las órdenes de Mikel Odriozola en el conjunto de Donostia que disputa la Liga LEB Oro y lucirá el dorsal ‘66’.

Savkov tiene 21 años y llegó a Euskal Herria en 2018, con solo 16, a incorporarse a las filas de la cantera del Baskonia. En la campaña 2020/21 el club alavés lo cedió al Iraurgi, en la Liga LEB Plata, donde vivió el ascenso a la LEB Oro, con Mikel Odriozola al mando.

El verano de 2022 fue cedido al Fuenlabrada de la Liga ACB. Desde este verano ha jugado en el Birmingham Squadron donde no ha tenido el rol deseado.