N.M.
BALONMANO

Bera Bera reacciona a tiempo (25-21)

Karsten anotó diez goles, ocho de penalti.
Karsten anotó diez goles, ocho de penalti. (Gorka RUBIO | FOKU)

Super Amara Bera Bera necesitó de una fulgurante reacción en los últimos veinte minutos para que los puntos no volasen de Gasca y seguir metido en la lucha por la cabeza de la tabla. Como en el encuentro de la primera vuelta -finalizó con el mismo resultado-, Rocasa Gran Canaria se lo puso francamente difícil.

De hecho, el cuadro insular comandó el electrónico con mucha solvencia durante dos terceras partes del encuentro, llegando a disponer de diferencias más que notables a su favor, como el 8-14 en el minuto 26.

Sin embargo, bien por el desgaste físico realizado, bien porque las anfitrionas subieron su rendimiento de manera exponencial conforme se acercaba el tramo final del envite, las dirigidas por Antonio Moreno se hundieron tras el paso por vestuarios. Muestra de ello, solo anotaron seis dianas durante todo el segundo periodo.

Todo lo contrario que un Super Amara que fue de menos a más, firmó una primera parte horrible en ataque para la calidad de sus jugadoras, pero que apretó los dientes y salvó los muebles con veinte minutos de acoso y derribo a su oponente.

Todo viró en redondo y a favor de las anfitrionas en el 15-19 del minuto 39. A partir de ahí, un parcial de 4-0 igualó la contienda, con un Bera Bera que, una y otra vez, desbordaba a su contrario, quien ya no supo cómo superar a una infranqueable Maddi Aalla.

Elke Kartsen siguió hurgando en la herida con su infalibilidad desde los siete metros -10 dianas, ocho de penalti-, Malena Cavo acabó soltando su brazo y Fernandes colaboró a la causa con sus penetraciones hasta colocar un inapelable 25-20 a falta de minuto y medio para la conclusión.

Tersic que, junto a Da Silva, fue el faro ofensivo de las canarias durante la primera parte firmó el definitivo 25-21. Sorprendentemente, su técnico las mantuvo en el banquillo y solo tiró de ellas cuando el envite ya estaba inclinado del lado local.

Super Amara Bera Bera se coloca en la segunda posición, a la espera de lo que Málaga Costa del Sol haga ante Mecalia Guardés. El Elche tampocó falló en su pista, doblegando a Granollers por 31-25.

VALESKA, LESIONADA

La victoria de la escuadra guipuzcoana ayuda de rebote a Beti Onak en su lucha con Rocasa para eludir el play-down, pues el equipo de Atarrabia ya tiene bastantes problemas con las graves lesiones que están sufriendo algunas de sus jugadoras.

Después de Ainhoa García y Aileen Ripa, Valeska Lovera dice adiós a lo que resta de temporada y parte de la siguiente. La lateral chilena se lesionó gravemente en su rodilla izquierda en el partido contra el Oviedo.