A.G.
LIGA ENDESA

Solo gana Araski, que casi sella la permanencia, previo al parón de la Copa

Ariztimuño logró 15 puntos en su partido 200.
Ariztimuño logró 15 puntos en su partido 200. (Oskar MATXIN | FOKU)

Kutxabank Araski fue la única representante vasca de la Liga Endesa en obtener la victoria en esta última jornada liguera previa a la semana de la Copa. Arrancó un 53-57 dificilísimo pese a la ausencia de Van den Adel por una lesión muscular en la cancha de un Ensino Lugo que se juega una plaza de play-offs.

La canadiense Sammy Hill fue el principal motor del triunfo gasteiztarra. En primer lugar, por sus 16 puntos. Con 11 victorias, las de Made Urieta casi sellaron su permanencia.

Por contra, Jairis se llevó «solo» la victoria de Maloste, en el regreso de Anna Montañana a Gernika, en este caso en el banquillo visitante. Las murcianas «solo» ganaron, porque Lointek Gernika Bizkaia mantuvo el basket average, toda vez que en Alcantarilla se les impuso por 55-66. De poco sirvieron los 15 puntos de Ariztimuño en su partido 200 con la camiseta granate.

En Donostia, Girona pasó página de su eliminación europea y barrió a IDK Euskotren por 57-78. Las de Azu Muguruza dieron una sensación pobre a solo cinco días de jugar los cuartos de la Copa.