GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROLIGA

Semana crucial para Saski Baskonia: dos salidas en su lucha por entrar en el play-in

El equipo alavés tiene dos visitas complicadas a Partizan y Zalgiris en menos de 48 horas. Ivanovic apuesta por ganar «un mínimo de dos partidos más».

Chima Moneke parece haberse recuperado de su tobillo para jugar en Belgrado. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Saski Baskonia lleva varios años jugando dos e incluso tres partidos por semana entre Liga ACB y Euroliga. Ahora, después de varias semanas en las que la competición continental le ha dado un pequeño respiro con un duelo cada siete días, le llega una semana clave para seguir en la siguiente fase de la Euroliga, con dos visitas complicadas a Partizan y Zalgiris en menos de 48 horas en la recta final de la competición continental.

El primero de los duelos es hoy en Belgrado (20.30) en una de las canchas más calientes del viejo continente, el Stark Arena, donde 20.000 gargantas apoyarán a su equipo, que se encuentra a tres triunfos del Baskonia en la clasificación y que es un rival directo para entrar el play-in, la fase previa en la que cuatro equipos se disputarán las dos últimas plazas de los playoffs.

El plantel de Zeljko Obradovic atraviesa su peor racha del curso con un triunfo en las seis últimas jornadas, aunque todos los duelos, excepto uno, han sido lejos de su feudo.

Solo el Barça, la Virtus y el Bayern por distancias muy pequeñas lograron asaltar un pabellón que comenzará a coger colorido horas antes de un partido que será crucial.

«AMBIENTE ESPECIAL»

El técnico Dusko Ivanovic apostó ayer por ganar «un mínimo de dos partidos más» de los cinco que restan para entrar en el play-in de la Euroliga. El montenegrino reconoció que «en estas últimas cuatro victorias está claro que se han hecho cosas buenas», pero matizó que su equipo no estuvo bien «en algunos aspectos» y que para tener opciones contra el Partizan tienen que mejorar esta noche en el Stark Arena.

El montenegrino adelantó que el «ambiente especial» de ese pabellón les tiene que servir «de inspiración. Esto va a ser clave en este partido, tiene que servir como impulso para mis jugadores, no para jugar sorprendidos o con miedo».