K.L.
DONOSTIA
CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO

Reencuentro con viejos cazadores de fantasmas

Esta secuela de “Cazafantasmas: Más allá” (2021), y quinta película de la franquicia, nos lleva de regreso a Nueva York, al icónico parque de bomberos donde empezó todo. Allí, una nueva generación de Cazafantasmas formados por Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (McKenna Grace), los nietos del difunto Egon Spengler, seguirán los pasos de su abuelo y aprenderán cómo capturar fantasmas junto a su madre Callie (Carrie Coon) y Gary Grooberson (Paul Rudd), el profesor y aficionado a la sismología.

Esta vez, la amenaza se llama «el escalofrío fantasma». Por primera vez en la historia, la gente ha muerto congelada en pleno mes de julio cuando una mortal tormenta de hielo azota la ciudad de Nueva York.

VIEJOS CONOCIDOS

Uno de los principales alicientes radica en la presencia de Ernie Hudson, Dan Aykroyd y Bill Murray, los integrantes del equipo original (a falta de Harold Ramis, fallecido en 2014). Entre las nuevas incorporaciones tenemos a Kumail Nanjiani (“La gran enfermedad del amor”), Annie Potts (que ya apareció en la película de 1984) o Emily Alyn Lind (“Doctor Sueño”). En esta ocasión, Jason Reitman ha preferido ceder las riendas de la dirección a Gil Kenan, coguionista de “Cazafantasmas: Más allá”.