Markel BELOKI
Corredor del EF

Un sueño

Es una ilusión tremenda estar aquí en la Itzulia porque es la carrera que he visto desde niño en la televisión. Iba a todas las salidas a Gasteiz a pedir botellines, con el aita he visto todas las carreras, y al final es un sueño cumplido poder debutar en la Itzulia y estoy muy contento de estar en esta carrera tan joven.

Si he tomado la decisión de pasar directamente a profesionales desde la categoría junior es porque el equipo apostó por mí. Creía que estoy capacitado, no para destacar ahora, pero sí para ir adaptándome poco a poco al nivel de la categoría. Por eso tomé la decisión de venir aquí, no me arrepiento para nada y estoy muy contento con los pasos que he dado hasta ahora.

En las carreras que he corrido en Mallorca, Figueira, UAE Tour e Indurain he cumplido con lo que me ha pedido el equipo, que es aportar todo lo que pueda. Estoy dando lo mejor de mí para ayudar al equipo y así va a seguir siendo.

Tengo finales cerca de casa en Altsasu y Legutio, una salida desde Gasteiz, pero todas las etapas son especiales para mí. Iremos día a día y veremos cómo va. Es una Itzulia exigente, aparentemente no parece tan dura, pero el recorrido tiene sus trampas en todas las etapas y las afrontaremos a tope.

En el equipo EF tenemos varios corredores que pueden hacerlo bien en este recorrido. Confiamos en Esteban Chaves y Rigoberto Urán, con los que podemos estar ahí adelante, e intentaremos dar lo mejor de nosotros y disfrutar de esta carrera tan especial.