GARA
EUROLIGA

Un estratosférico Howard mete a Baskonia en el play-in al ganar en la pista del líder

El de Nueva Jersey suma 35 puntos y es el mayor anotador de la competición continental, además de acabar con la sequía de su equipo a domicilio.

Howard ya es el máximo anotador de la Euroliga.
Howard ya es el máximo anotador de la Euroliga. (J.F. | FOKU)

De menos a más. Tanto Baskonia como su gran baluarte ofensivo, Marcus Howard, protagonizaron esa dinámica para llevarse el triunfo de la cancha del líder Real Madrid, donde hasta ahora solo había ganado Panathinaikos y Fenerbahce, y meterse en el play-in de la Euroliga. Además, se rompió una mala racha que perseguía a domicilio al cuadro vasco desde el pasado 18 de enero.

No empezó nada bien el conjunto visitante, con un primer cuarto en el que fue superado por los blancos, que llegaron a disponer de una ventaja de hasta quince puntos (27-12), pese a no jugarse nada en el envite. Baskonia no supo parar las rápidas transiciones de su rival, que anotó con facilidad, a diferencia del equipo vasco.

Variaron las cosas durante el segundo periodo, en el que, aunque el bloque merengue siguió mandando en el electrónico, las diferencias se fueron estrechando de manera notoria. Moneke y Sedekerskis llevaron la batuta en ataque, mientras Howard comenzó a calentar su muñeca tras varios triples errados. El 48-42 con el que los dos contendientes se marcharon al descanso fue una buena muestra de que Baskonia estaba muy vivo para la fase decisiva del choque.

REVOLCÓN VISITANTE

Así, fue en el tercer periodo cuando los pupilos de Dusko Ivanovic lograron ponerse por primera vez por delante en el luminoso. Un gran triple de Costello a falta de dos minutos para la conclusión de dicho periodo puso un esperanzador 56-58, aunque todavía hubo mucho que remar para traerse el triunfo.

Sin nervios por el resultado, el Real Madrid apretó las clavijas al inicio del último cuarto. Varias canastas consecutivas de Hezonja volvieron a colocar a los anfitriones por delante (71-67), pero Howard se echó al equipo a sus espaldas con varios triples inverosímiles.

Además, el de New Jersey estuvo prácticamente infalible desde la línea de tiros libres, provocando continuas faltas de sus oponentes y manteniendo la ventaja favorable hasta el 91-95 con el que concluyó el duelo.